EMOLTV

Futbolista portugués Joao Pinto es inculpado por fraude fiscal

El delantero confesó haber falseado las cifras que declaró ante el fisco de su país.

04 de Enero de 2007 | 15:24 | AFP

LISBOA.- El ex internacional portugués Joao Pinto fue inculpado por declaración falsa y fraude fiscal en relación con su traspaso del Benfica al Sporting Portugal en el 2000, informa la prensa portuguesa. El delantero luso, que ahora juega en el Sporting Braga, fue interrogado el miércoles por la policía judicial de Coimbra, en el centro de Portugal.

La justicia quiere saber adónde fueron a parar los 3,2 millones de euros (US$ 4,1 millones) que el Sporting dice haber entregado a la sociedad inglesa Goodstone por la remuneración de los derechos deportivos de Joao Pinto. Interrogado en el año 2005, el futbolista negó haber percibido esa suma. El jugador era entonces interrogado en calidad de testigo del caso por el que el ex director general del Benfica, José Veiga, fue inculpado en noviembre por fraude y abuso de confianza.

Veiga dirigió la operación del traspaso de  Pinto actuando como mediador para Goodstone. El miércoles, Joao Pinto se retractó de su primera declaración y confesó que había cobrado una parte de esa suma sin declararla al fisco. Entonces fue  inculpado por declaración falsa y fraude fiscal, aunque también podría ser  acusado de blanqueo de dinero, según el Diario de Noticias.

Pinto, 81 veces internacional, no juega con su selección desde el Mundial del año 2002. A sus 35 años, ha pasado por los tres clubes portugueses más importantes: Benfica, FC Oporto y Sporting, con el que ganó la liga portuguesa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?