EMOLTV

Trezeguet jugaría en Boca si Maradona se lo pide

El delantero franco-argentino aseguró que sería "difícil decirle que no" al ex seleccionado argentino.

05 de Enero de 2007 | 12:52 | DPA
BUENOS AIRES.- El futbolista de la Juventus David Trezeguet dijo en Buenos Aires que si Diego Maradona se lo pide, jugaría en Boca Juniors, aunque desde chico simpatizaba con River Plate.

"Es verdad. Si Diego me lo pide sería difícil decirle que no. Veo la pasión que mete por Boca y es un jugador más. Por esa pasión sería difícil decirle que no. Pero, igual, por el momento, no lo pensé", dijo el jugador en una entrevista que publica hoy el diario Olé.

Trezeguet, que nació en Francia pero su familia es de Argentina y vivió de niño en el país sudamericano, estuvo unos días de vacaciones en Buenos Aires, "comiendo asado, tomando mate" y mostrándole a su hijo francés de seis años "las raíces" de donde viene.

Expresó su "enorme admiración" por Maradona, con quien mantuvo un par de encuentros, uno de ellos en Nápoles. "Fue algo muy particular, porque tuve la posibilidad de conocer a muchos jugadores importantes, pero haber conocido a Diego fue muy emocionante", confesó.

"Fue algo muy fuerte que no me lo brindó ningún otro, ni Zidane, ni Ronaldinho, Ronaldo, Van Basten, ni Pelé... lo de Diego fue muy 'grosso' (grande)", insistió el artillero de la Juventus.

El francés contó que no es fácil jugar en la segunda división de Italia, luego de las sanciones aplicadas al club por arreglo de partidos. "Estamos pagando los errores de los directivos. En el campo demostramos ser los mejores", enfatizó.

No ocultó su simpatía por el fútbol español, aunque sostuvo que "el torneo italiano es de más nivel".

Trezeguet jugó cinco años en Francia, siete en Italia y le gustaría tener una nueva experiencia. "La prioridad la tiene la Juventus", aclaró, aunque quiere seguir en un equipo competitivo. "Quedar entre los seis primeros no me interesa" advirtió.

Y entre las nuevas experiencias no descarta entonces la posibilidad de volver a jugar en Argentina, donde apenas tuvo un pasaje por el club Platense, cuando recién se iniciaba profesionalmente. "Al ver la pasión que hay en el fútbol argentino me gustaría tener una experiencia", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?