EMOLTV

Luis Pedro Figueroa deberá seguir esperando en la U

El lunes recién se conocerá el futuro del actual volante azul, pese a tener arreglado su fichaje con el Arsenal de Sarandí.

05 de Enero de 2007 | 13:09 | Danilo Bustamante, El Mercurio Online
imagen

Recién el día lunes se sebrá si Figueroa llega a Arsenal de Sarandí

Héctor morales

SANTIAGO.- Primero no se integró a la pretemporada con sus compañeros, molesto porque la Universidad de Chile no lo habría dejado partir a Arsenal de Sarandí, en Argentina. Luego el síndico José manuel Edwards instó al jugador a cumplir su contrato y negó la existencia de la oferta, lo que provócó airadas reacciones del jugador. Pero el día de ayer, el volante pidió discupas públicas y el síndico señaló que el día de hoy todo estaría resuelto.

Hoy se reunió junto al síndico José Manuel Edwards; Pablo Ramírez, agente de Mercom, empresa dueña de parte del pase; y el representante del jugador Sergio Morales. Y cuando todo estaba por definirse, surgió un nuevo obstáculo que obliga a seguir las conversaciones.

Pablo Ramirez confirmó los problemas de la reunión: "Surgió un nuevo antecedente que nos obliga a seguir negociando, y esperamos el día lunes para poder dar un corte definitivo a la situación de Luis Pedro". Aunque no quiso profundizar en el nuevo antecedente, el síndico José Manuel Edwards, durante la tarde declaró que existiría unos inversores argentinos, que también tendrían participación sobre el pase del jugador. Por lo cual cualquier negociación deberá esperar la aprobación de estos.


Por su parte Morales dijo que hoy se juntará con el jugador para comunicarle acerca del retraso en las negociaciones. El representante de Figueroa niega que existan trabas, además de aclarar que tanto la Universidad de Chile como el jugador están de acuerdo en la partida en el traspaso, pero el tiempo si los complica.

"Los plazos se acortan y en el extranjero no esperan a un jugador 20 días, y este tema ya lleva 15", dijo Morales tras salir de la oficina de Edwards.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?