EMOLTV

Borghi esta más dentro que fuera de Colo Colo

Tras una extensa reunión entre el cuerpo técnico y la dirigencia alba, en la que se habría llegado a un virtual acuerdo, el directorio de Blanco y Negro es ahora el que deberá definir el tema.

05 de Enero de 2007 | 19:33 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online
imagen

Borghi deberá cambiar el amarillo por el albo, si Blanco y Negro aprueba todo.

Cristián Soto

SANTIAGO.- Después de más de cinco horas de reunión en un hotel del sector oriente de la capital, el presidente de Blanco y Negro, Cristián Varela, dijo que Claudio Borghi está muy cerca de seguir siendo el director técnico de Colo Colo.


"Vamos por buen camino para que Claudio siga siendo el técnico del club. Estamos en una sociedad anónima abierta donde un directorio toma las decisiones, yo no puedo tomarlas solo", dijo Varela al salir de la reunión.


Borghi, a su vez, sostuvo que "no sé si estamos lejos o cerca, esto no es algo económico. Hay una nueva propuesta, cambió la negociación y los negociadores, pero pienso que estamos bien. Ahora ellos deben consultar al directorio y decidir".


Si no hay vuelcos, Claudio Borghi, Cristián Saavedra, Hernán Torres y Marcelo Ramírez seguirán al frente de Colo Colo por un período aún por conocer. Así se desprende del estrecho abrazo que se dieron Varela y Borghi al abandonar las lujosas instalaciones del hotel, también del ánimo mostrado por ambos interlocutores, pese a haber estado reunidos por casi seis horas.


"Ha sido una charla larga, hablamos de todo. Fue un almuerzo con una sobremesa larga, pero pienso que estamos bien. Estuvimos cuatro o cinco horas y no sólo hablamos de plata. Hablamos de lo que el club quiere, de lo que el cuerpo técnico quiere y al final de lo económico", dijo Borghi.


Varela refrendó lo dicho por el argentino: "Hemos logrado reponer las confianzas y eso es algo importante en cualquier negociación. Hubo una conversación franca, vamos por buen camino para que Claudio siga siendo el técnico del club. Siento que él está más dentro que fuera".


"En las próximas horas tenemos que resolver, no hay más tiempo que perder, pero veo una disposición de ambas partes, hay una unidad importante entre el cuerpo técnico y la dirigencia y eso me pone muy contento", añadió el timonel albo.


Sobre el virtual acuerdo no se habló. Varela sólo indicó que "estas cosas no son blanco o negro, hay matices, dos ideas y hay que llegar a un acuerdo final. Colo Colo se lo merece, Chile se lo merece. La campaña (hecha el año pasado) justifica que mantengamos al cuerpo técnico".


Trabajando por el futuro albo


Es tan buena la onda que retomaron dirigentes y cuerpo técnico, que ambas partes se refirieron a los refuerzos del plantel. Borghi dijo que no sabía de la llegada de Rainer Wirth ("hay personas que negocian y hacen las cosas", dijo), pero sí dejó entrever que otras contrataciones podrían sufrir un traspié.


"Estamos viendo lo de los refuerzos, se han complicado algunos y hay que buscar variantes", señaló antes de abordar su automóvil que lo llevará a la playa por el fin de semana.


Varela, por su parte, ensalzó la tarea del directivo Raimundo valenzuela. "Lo de él tiene mérito, ha logrado la presencia de Wirth y eso habla de que estamos trabajando en paralelo", destacó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?