EMOLTV

Lazio encuentra problemas burocráticos para fichar a Luis Jiménez

De solucionarse, el contrato entre la escuadra romana y el volante chileno se firmaría el 15 de enero.

08 de Enero de 2007 | 10:21 | EFE

ROMA.- El presidente de Lazio, Claudio Lotito, explicó hoy que "existen una serie de problemas burocráticos" para el fichaje del chileno Luis Jiménez, que la prensa nacional daba ya por hecho.


"Es un jugador que Lazio quiere desde hace dos años pero existen una serie de problemas de carácter burocrático, esperemos que se puedan superar", afirmó Lotito en declaraciones a emisora de radio.


Lotito no quiso así confirmar la noticia que dan hoy en primera página los diarios deportivos italianos, en la que aseguran que el Lazio llegó a un acuerdo con Jiménez y que el contrato se firmará el próximo 15 de enero.


Lotito explicó que hasta que no se firme el contrato no podrá asegurar el pase pues recordó que "el pasado verano se había firmado un contrato" y que al final no pudo cumplirse debido a los problemas con el Ternana, el club de la serie C italiana (tercera división) en el que milita el jugador chileno.


Los problemas surgieron ante la falta de acuerdo económico entre ambos clubes, lo que hizo que, incluso, el caso fuera a parar a los tribunales.


Según la prensa, el próximo 15 de enero, ante el tribunal, ambos equipos declararán haber llegado a un acuerdo que prevé el paso del capitán de la selección chilena a la Lazio en préstamo durante 18 meses a la cifra de 1 millón de euros (858.000 dólares).


Asimismo, se está negociando para concordar las condiciones del pase final al equipo tras los 18 meses y según los medios italianos, Lotito ha prometido a Jiménez un contrato hasta 2011 y 500.000 dólares (429.000 euros) por temporada.


El mediocampista chileno, que desde siempre ha expresado su deseo de pasar al Lazio, no se entrena con el Ternana desde septiembre, cuando rompió su relación con el club.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?