EMOLTV

Colo Colo inicia su pretemporada con evaluaciones médicas

Aún con la incertidumbre sobre la continuidad de Claudio Borghi, hoy comenzó la temporada 2007 para el bicampeón chileno.

08 de Enero de 2007 | 12:31 | Danilo Bustamante, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hoy a las 09:00 horas comenzó la temporada 2007 para Colo Colo. Los trabajos se iniciaron con una evaluación médica en la Clínica Meds al mando de Pedro Oñate, kinesiólogo miembro del cuerpo médico del club.


Las evaluaciones, que se realizan por turnos, se iniciaron con la presencia de Cristián Abarca, Juan Gonzalo Lorca, Luis Mena, Sebastián Cejas y Arturo Sanhueza. Los exámenes buscan diagnosticar el estado físico en que vuelven los jugadores tras las vacaciones para luego continuar con el trabajo normal de pretemporada.


De los citados el único que mostró problemas fue Sebastián Cejas, quien arrastra una molestia de la temporada pasada en su hombro derecho, pero no debiera tener inconvenientes para iniciar los trabajos junto a sus compañeros.


Pero los problemas en torno al contrato de Claudio Borghi, no son ajenos a los miembros del plantel. Pese a la preocupación por la permanencia del DT, los jugadores se mostraron confiados en que todo se resolverá y que el técnico continuará en el Monumental.


Sebastián Cejas se declaró optimista ante la situación. "Los dirigentes son inteligentes y no pueden dejar escapar al mejor técnico de Sudamérica", dijo el arquero, deslizando una crítica a quienes administran el club: "a veces no es todo negocio o bolsa, a veces hay que pensar en el fútbol y espero que ellos se den cuenta".


Arturo Sanhueza también se mostró optimista frente a la permanencia de Borghi. "Algunos hemos estado cerca del cuerpo técnico, de Hernán Torres – preparador físico de Colo Colo- y creo que todo saldrá de la mejor forma y Claudio se quedará con nosotros", dijo el volante, quien también agregó que en caso que Borghi no continúe, su permanencia en el club también debe ser revisada.


"En mi renovación influyó mucho la presencia de Claudio, si él no está, hay que sentarse nuevamente a conversar", señaló el jugador albo.


Los trabajos evaluativos, que continuarán hoy por la tarde, se extenderán hasta el día miércoles, cuando todos los jugadores del club deben estar diagnosticados.

Rodrigo Millar, ex volante de Huachipato y uno de los refuerzos de Colo Colo 2007, se encuentra en plena recuperación tras la operación a la cual se sometió para corregir una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Desde el día 2 de enero, el volante comenzó con el trabajo kinésico tendiente recuperar, principalmente, masa muscular. Se espera que los primeros días de febrero el jugador comience a entrenar en forma normal, para a fines del mismo mes, estar en plenas condiciones.

"Ojalá pueda llegar, lo veo difícil, pero tengo fe en que puedo llegar bien a ese partido", dijo Millar al referirse al debut de Colo Colo en la Copa Libertadores 2007, el 22 de febrero ante River Plate de Argentina, en el estadio Monumental.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?