EMOLTV

Argentina y Ecuador empataron 1-1 en Grupo B de Sub 20

Los actuales campeones del mundo no pudieron derrotar a un aplicado equipo ecuatoriano.

09 de Enero de 2007 | 00:18 | AFP

CIUDAD DEL ESTE.- Argentina y Ecuador empataron 1-1 este lunes en el partido de fondo entre ambos seleccionados por el Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol ’Juventud de América’, que se disputó en el estadio Oddone Sarubbi de Ciudad del Este.


Los goles fueron anotados por Gonzalo Abán, de Argentina, a los 56 minutos, y Carlos Rodríguez, de Ecuador, a los 75.


Como era de presumir, Argentina dominó las acciones en el primer tiempo a través de su principal figura, Maxi Morales, pero se encontró con un equipo tricolor ecuatoriano disciplinado, que no mostró de entrada sus ambiciones de ataque sino más bien con una estrategia preparada para el contragolpe.


El delantero Gonzalo Abán tuvo una de las más claras oportunidades de gol para los albicelestes cuando cabeceó una pelota que arañó el primer palo a los 25 minutos.


Un primer ataque demoledor de Ecuador se produjo a los 33 minutos cuando el corpulento delantero Felipe Caicedo lanzó un misil tras un inteligente pase de Estupiñán.
A los 42, el delantero Víctor Sosa quiso colgar al portero ecuatoriano Alexander Domínguez pero el balón le salió apenas desviado sobre el travesaño.


A los 47, cuando el árbitro paraguayo Ricardo Grance llevaba el silbato a la boca, el armador ecuatoriano Miguel Cortez lanzó afuera la mejor oportunidad de marcar para su equipo, tras una jugada de pizarra entre Caicedo y Estupiñán.


A los 50, el ecuatoriano Fernando Guerrero sorteó la marca del lateral argentino Miguel Torren, le hizo la ’bicicleta’ a Federico Fazio, quien le cometió una falta cerca del área grande, en una jugada que terminó sin consecuencias.


A los 56 se produjo el tanto apertura de los rioplatenses tras un curioso despeje de la defensa ecuatoriana, que caprichosamente se dirigió hacia su propio arco. El delantero Abán empujó el balón hacia dentro del arco.


Pero a los 75, una jugada organizada del ataque ecuatoriano, liderada por Caicedo y Guerrero, más un taco adicional de Ayoví, culminó de manera brillante en la anotación del empate a través del volante Carlos Rodríguez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?