EMOLTV

Sub 20: Hacen esfuerzos para evitar dengue entre futbolistas

Autoridades sanitarias de Brasil y Paraguay se unieron en una campaña para controlar la enfermedad, que por el momento no ha aquejado a ningún integrante de las delegaciones.

09 de Enero de 2007 | 18:57 | AP
PEDRO JUAN CABALLERO, Paraguay.- Las autoridades sanitarias del estado brasileño Campo Grande y del departamento paraguayo Amambay se unieron en una campaña preventiva para evitar que la población y, en especial, los futbolistas que disputan el Sudamericano Sub 20, se enfermen de dengue.

Los equipos de Brasil, Paraguay y Chile se concentran en hoteles de la ciudad brasileña Ponta Porá, mientras que los jugadores de Bolivia y Perú están alojados en la ciudad paraguaya Pedro Juan Caballero. Ambas urbes están divididas sólo por una calle.

Funcionarios de la oficina de Salud Pública de la gobernación del Amambay distribuyeron a los periodistas una lista de medidas para evitar la picadura del mosquito que transmite la enfermedad.

En territorio brasileño, enfermeras del hospital estatal comenzaron a visitar los sectores populares para recomendar la eliminación de agua estancada, foco de propagación del mosquito.

En esta zona tropical, todavía con grandes extensiones de selva virgen, los aguaceros son constantes por lo que el agua estancada forma parte del paisaje natural.

Hasta el momento no hay informes de ningún futbolista afectado por la enfermedad, aunque cuatro jugadores brasileños están aquejados por virus estomacales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?