EMOLTV

González despertó a tiempo para avanzar en el Abierto de Australia

El chileno derrotó en dos horas y 25 minutos al ruso Evgeny Korolev por parciales de 6-7, 7-6, 6-3 y 6-2. Ahora lo espera el argentino Juan Martín del Potro, 73° del mundo.

16 de Enero de 2007 | 10:30 | El Mercurio Online
imagen

González enfrentará ahora al argentino Del Potro, a quien ya superó en dos ocasiones.

France Presse

SANTIAGO/MELBOURNE.- Fernando González (9° de la ATP) terminó imponiendo su potencia y mejor tenis para derrotar al ruso Evgeny  Korolev (89°) por parciales de 6-7(4), 7-6(6), 6-3 y 6-2, y con ello avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia.


González se sumó así a Paul Capdeville, quien de madrugada (hora chilena) venció en cinco sets al francés Julien Benneteau.


El 9° jugador de la ATP tuvo un inicio sumamente cerrado con el ruso Korolev. En el primer y segundo sets ambos jugadores no se quebraron el servicio, y sólo desnivelaron en el tie break, quedando el primero en manos del ruso por 7-4 y el segundo a favor del chileno 8-6.


A diferencia de las dos primeras mangas, el chileno en la segunda mitad del partido comenzó a imponer su mayor potencia, experiencia y mejor tenis, quedando rápidamente con un cómodo 3-0, tras quebrarle el servicio al europeo en el segundo juego. Luego le bastó con mantener su saque para quedarse con el set en 26 minutos por 6-3.


El cuarto siguió con la misma tónica que el anterior, con González aprovechando los errores no forzados de su rival (44 contra 22 en todo el partido) y logrando quebrar su saque en el quinto y séptimo juegos, lo que le permitió cerrar el partido en 31 minutos por 6-2.


En la siguiente fase, González se medirá con el argentino Juan Martín del Potro (73°), quien hoy venció en su debut al italiano Alessio di Mauro (92°) por 6-3, 6-3 y 6-1.


González y Del Potro se han enfrentado en dos ocasiones, con sendos triunfos del chileno. Ambos fueron el año pasado, en Viña del Mar (6-3 y 7-6) y Basilea (5-7, 6-4 y 6-4).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?