EMOLTV

Johansson pide neutralidad de Blatter en elecciones de la UEFA

El actual timonel del organismo europeo no quiere interferencias del presidente de la FIFA en carrera que sostiene con el francés Michel Platini.

19 de Enero de 2007 | 08:13 | DPA
NYON.- El sueco Lennart Johansson, presidente de la UEFA, exigió a su contraparte en la FIFA, Joseph Blatter, que exhiba neutralidad en la lucha electoral por la jefatura del ente rector del fútbol europeo.

"No es mi intención criticar al presidente de la FIFA, pero debe permanecer neutral", dijo Johansson hoy en la localidad suiza de Nyon, sede de la UEFA.

Blatter, que derrotó al directivo sueco en 1998 en la lucha por la presidencia de la FIFA, expresó la semana pasada su "simpatía" por el francés Michel Platini, que disputa a Johansson el comando de la UEFA.

La elección se llevará a cabo el 26 de enero en Düsseldorf, durante el congreso de la UEFA. Hay 52 federaciones europeas habilitadas para votar.

Johansson, de 77 años, confía en ganar por cuarta vez consecutiva la confianza de las federaciones europeas, algo que quiere impedir Platini, que a sus 51 años encarna un claro relevo generacional.

"Si todas las federaciones votan tal como prometieron, ganaré", dijo optimista el sueco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?