EMOLTV

Argentina ganó a Paraguay y mete presión en la parte alta en el Sub 20

Los trasandinos llegaron a los 4 puntos y los guaraníes quedaron sin puntos y se complican en la clasificación.

21 de Enero de 2007 | 20:44 | EFE
LUQUE.- Argentina derrotó hoy con categoría por 1 a 0 a Paraguay, en el partido que abrió la disputa del hexagonal final del torneo Sudamericano sub 20 "Juventud de América", disputado en el estadio de la ciudad paraguaya de Luque.

Un gol conseguido a los 33 minutos por Matías Cahais permitió al equipo "albiceleste" mantener vigentes sus opciones de obtener uno de los cuatro cupos para la Copa del Mundo de la categoría o de los dos para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Paraguay, que luchó por conseguir un mejor resultado, pero mostró demasiadas descoordinaciones entre sus líneas y poca claridad ofensiva, quedó relegado al fondo de la tabla.

Tras los primeros minutos de estudio, los intentos paraguayos de tomar el medio sector fueron contrarrestados por la decisión Argentina de adelantar sus líneas para replicar con Mouche, Banega y Maxi Morales.

A los 16, un disparo paraguayo pasó muy cerca de la portería argentina, que resolvió en esos minutos con categoría una andanada de intentos ofensivos que tuvieron siempre como protagonista al "Toro" Cristian Bogado.

Este atacante, un todoterreno, se prodigó para recibir los balones, asediar la portería de Romero e intentar cortar en el medio sector el circuito creativo formado por Banega, el mejor jugador de los argentinos, y Maxi Morales.

Cuando se jugaban 20 minutos, Argentina comenzó a aparecer con peligro, cuando un balonazo enviado a media altura por García obligó al portero Hermosilla a enviar el balón al tiro de esquina.

A partir de ese momento, los argentinos pasaron a controlar las acciones y los paraguayos cayeron en una serie de imprecisiones que facilitaron el juego de sus rivales.

A los 32, Hermosilla impidió en una gran reacción el primer gol argentino, al desviar al tiro de esquina un remate potente de Morales, aunque en el posterior saque libre, Cahais ingresó en solitario para vencer sin mayores problemas al guardameta local.Tras la anotación, Banega se convirtió, con un fútbol preciso y de gran nivel técnico, en el motor creativo argentino, mientras que los jugadores paraguayos fueron dominados por la ansiedad, lo que les llevó a cometer constantes errores.

Los locales, conscientes de que la derrota complicaba seriamente sus aspiraciones en el hexagonal del sub 20, protagonizaron una ofensiva intensa, pero pasada de revoluciones, lo que les hizo perder en claridad y precisión.A los 63, Cahais remató a portería con violencia y el balón se estrelló en el larguero de la portería de Hermosilla, aunque Argentina sufrió en la jugada siguiente la expulsión de Mercado, por doble amonestación.

Esta acción obligó al técnico Tocalli a sacar del terreno de juego al creativo Morales para colocar al contención Torrent y retroceder sus líneas para defender con todos sus recursos la ofensiva paraguaya que, a pesar de buscar la paridad con entusiasmo y gran derroche físico, nunca logró inquietar seriamente a Romero.

El resultado ha dejado a Paraguay al fondo de la tabla del hexagonal, con dos derrotas, mientras que Argentina sumó 4 puntos, tras el empate que logró el pasado viernes con Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?