EMOLTV

Chicago Bears jugarán el Super Bowl luego de 21 años

La última vez que el equipo de Chicago había alcanzado la final del fútbol americano estadounidense, fue cuando lograron el título en 1986.

22 de Enero de 2007 | 08:29 | DPA
imagen

Bernard Berrian celebra un touchdown tras pase de 33 yardas ante los Saints.

AP
BOSTON.- Los Indianápolis Colts y los Chicago Bears disputarán el próximo 4 de febrero en Miami el Super Bowl, la final de la Liga de fútbol americano en los Estados Unidos, tras sendas victorias en las semifinales.

Por primera vez desde hace 21 años, los Chicago Bears se clasificaron al Super Bowl al vencer a los New Orleans Saints por 39-14 en la final de la National Football Conference (NFC) en Chicago.

Los Colts derrotaron en tanto 38-34 a los New England Patriots en la final de la American Football Conference (ADC) y consiguieron por primera vez en su historia el pase para jugar el Super Bowl.

Ante 56.000 espectadores en el Domo RCA de Indianápolis, los Patriots -que ganaron tres de los últimos cinco títulos de la NFL- lideraban el tanteador 21-3 y recién un minuto antes del final los Colts -que tanto en los playoffs de 2004 y 2005 quedaron afuera por culpa de los New England- lograron la victoria por 38-34 con un "touchdown" de Joseph Addai.

La clasificación a la final de la NFL representa la victoria más grande tanto para la ciudad de Indianápolis como para el equipo de fútbol americano.

En Chicago, fue decisivo el último cuarto del partido en el estadio Soldier Field, en el que los Bears, que lideraban el marcador 16-14, anotaron tres "touchdowns" consecutivos y dejaron sin oportunidad a los "santos".

La última vez que los Chicago Bears jugaron el Super Bowl fue en 1986, oportunidad en que conquistaron el título.

En tanto, los entrenadores de los Bears, Lovie Smith, y los Colts, Tony Dungy, se convirtieron en los primeros directores técnicos de color en llegar al partido de la final en toda la historia de la NFL.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?