EMOLTV

Sulantay: "Igual creo que estamos en el Mundial"

El técnico nacional dijo que intentó utilizar todas sus armas para evitar el empate de Uruguay, pero la carencia de altura pasó la cuenta. Además reconoció que "probablemente" se escapó el título sudamericano ante los charrúas.

25 de Enero de 2007 | 20:08 | AP
imagen

El técnico nacional José Sulantay estimó que probablemente se perdió el título sudamericano ante Uruguay.

Reuters
ASUNCIÓN.- El entrenador chileno José Sulantay dijo que usó "todas las armas disponibles para defender el 1-0, pero igual Uruguay nos empató", refiriéndose al penúltimo partido del combinado nacional por el Campeonato Sudamericano Sub 20.

"En el segundo tiempo metí hombres frescos para fortalecer al equipo, pero lamentablemente no tenemos hombres de estatura alta para contrarrestar el juego aéreo de Uruguay", explicó en conferencia de prensa.

El partido terminó 1-1 con un gol uruguayo sobre la hora. Sulantay añadió que "el gol tempranero fue un premio a nuestro mejor juego y tal vez hubiésemos ganado por una diferencia mayor, pero el palo nos negó un gol y cuando Uruguay atacaba mucho no aprovechamos tres contragolpes".

Con relación a las posibilidades de ganar el título comentó: "Probablemente, se nos escapó de las manos, pero todavía dependemos de los demás resultados. Igual creo que estamos en el Mundial de Canadá".

"Nadie debe olvidar que comenzamos de abajo. En la primera etapa perdimos los dos primeros partidos y luego fuimos subiendo de rendimiento", acotó el estratega.

Luego adelantó que el volante ofensivo Alexis Sánchez, quien no jugó por lesión frente a Uruguay, "está disponible para la última fecha, pero me preocupa el tirón muscular que sufrió nuestro goleador Nicolás Medina".

Chile cerrará su participación en el torneo enfrentando el domingo a Paraguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?