EMOLTV

Sub 20: Chile hace su último esfuerzo ante Paraguay (final)

28 de Enero de 2007 | 19:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Siga los pormenores del último encuentro de Chile en el Sudamericano Juvenil de Paraguay, donde enfrentará precisamente a la selección local en busca de asegurar sus pasajes al Mundial de Canadá y, por qué no, esperar los resultados que puedan dejarlo en los Juegos Olímpicos de Beijing.








SEGUNDO TIEMPO


 90'+3' Fin del partido. Chile clasifica al Mundial, pero pierde toda opción de llegar a los Juegos Olímpicos.


 90' Expulsados Alexis Sánchez y el paraguayo Sánchez. En increible decisión el árbitro expulsó a dos jugadores que al parecer no tuvieron nada que ver en los incidentes. 


88' Incidentes entre Carmona y el paraguayo Noguera, comienzan los empujones, y se arma una trifulca. Detenido el partido.


87' Se lo perdió Vidangossy. Tras contragolpe por la derecha, Alexis Sánchez que coloca un muy buen pase aVidangossy y ante la salida del arquero, el chileno se lo pierde. era el empate.


81' Se salvó Chile nuevamente. Centro por la derecha y Acuña arremetía con un tiro bajo que paso junto al poste.


79' Cambio. Sale Nicolás Medina y entra Christián Sepúlveda para la selección nacional.


75' Vuelve al campo Medina


 73' Fuerte entrada de Bogado sobre Nicolás Medina que es retirado en camilla. Chile momentáneamente con 9 jugadores. 


70' Bareiro intenta desde fuera del área y su  tiro se pierde por pocos metros. Es más Paraguay.


67' Buen tiro libre de Alexis Sánchez que es alcanzado a desviar por el portero paraguayo. Córner para Chile.


 63' Expulsado Hans Martínez quien recibió una tarjeta amarilla por ir con la pierna arriba. El jugador chileno había sido amosnestado tras el penal cobrado a favor de Paraguay. Chile pierde y se queda con 10 hombres. 


61' Se salva Chile. Tiro de Bogado que es sacado de la raya por los jugadores chilenos. Pudo ser el cuarto.


60' Gol de Paraguay. Nicolás Medina que se lo pierde solo de cabeza ante el portero paraguayo, rápido contragolpe que con un pase de Bogado es enviada al fondo del arco por Escobar.


58' Cambio. Gary Medel entra en reemplazo de Juan Pablo Arenas. Cuando va saliendo el jugador chileno se agarra a manotazos con un jugador de Paraguay. El árbitro le muestra amarilla al jugador nacional. Alexis Sánchez entre en reemplazo de Jaime Grondona.


56' ¡¡¡¡Goooooooool de Chile!!!! Cabezazo de de Arturo Vidal tras córner por la derecha.


54' Gol de Paraguay. Buena jugada de Benítez por la izquierda que pasa a Larrondo y saca un centro que Acuña conecta cerca del área chica. Ganan los guaraníes.


50' Centro rasante de Estigarribia, Toselli sale en busca del balón y Acuña sin intención lo carga en al área. Queda resentido el portero chileno.


47' Gol de Paraguay. Bogado que lanza el penal al centro y Toselli se lanza al lado izquierdo. Pesa la farra de oportunidades del primer tiempo a la selección chilena. 


 46' ¡¡Penal a favor de Paraguay!! Martínez que desplaza levemente con el brazo a Acuña, el guaraní que cae el árbitro indica la pena máxima. Amarilla para Hans Martínez por reclamar.


45' Cambio. Entra Jorge Escobar y se marcha Edgar Benítez en Paraguay.


45'  Se inicia el segundo.


PRIMER TIEMPO


45+1  Fin del primer tiempo. Chile está en el Mundial hasta el momento, aunque podría ir ganando por dos o tres goles más. La selección muestra mucho mejor fútbol que los locales.


45' Pase en profundidad para Acuña, pero muy atento Toselli sale a buscar el balón hasta el límite del área. 


41' Cambio. Sale Richard Salinas y entra Carlos Acuña en Paraguay.


40' Buen pase de Vidal para Grondona, quien se acomodó para sacar un remate bajo que el portero paraguayo lanza al córner. Nueva llegada de Chile.


 38' Foul sobre Vidal. Tarjeta amarilla para Aguilar. Tiro libre desde la derecha para Chile.


37' Se salva Paraguay. Vidangossy que saca el centro y el cabezazo de Grondona da en el poste izquierdo.


 35' Tarjeta amarilla para Grondona por fuerte infracción sobre Benítez.


33' Se lo pierde nuevammente Chile. Centro de Vidangossy y entre Carmona y Medina no pueden conectar. Sigue la farra de los rojos.


32' Centro de Benítez  por la derecha que buscaba la cabeza de Bogado, pero Toselli está atento y captura antes el balón.


29' ¡¡¡¡Se lo pierde Chile!!! Tremendo pelotazo de Isla para que entre solo Grondona que desde el punto penal intenta fusilar al arquero, pero su tiro sale desviado.


26' Vidagonssy que arremete por la banda izquierda, se saca a dos defensore sy remata cruzado. La pelota pasa por el lado del poste y ni Medina ni Grondona alcanzan a llegar. Se lo pierde Chile nuevamente, el jugador chileno se enoja y le pega a un letrero.


23' Se lo pierde Chile. Centro perfecto de Arenas para Vidangossy que entraba sólo al área , pero no puede controlar el balón y éste va a dar a las manos de Fernández.


20' Tiro libre frontal para Paraguay. El tiro rebota en la barrera y tras una serie de rebotes la pelota es desviada al córner.


19' Gooooooooooollllllll de Chile, Juan Pablo Arenas que se lanza en plena área chica, tras centro de Nicolás Medina, y entre palo y arquero conecta. Chile gana y está en el Mundial.


17' Arturo Vidal que encara desde la banda izquierda hacia el área y Pablo Aguilar lo se interpone. El chileno cae. Parecía penal.


15' Edgar Benítez encara por el centro y dispara cruzada, pero el tiro sale desviado.


13' ¡Fernández salva a Paraguay! Pared entre Grondona y Vidangossy que patea desde el punto penal, y en notable reacción, el portero paraguayo la desvía.


9' Vidal ejecuta el tiro libre, pero en buena acción el portero Fernández atrapa para Paraguay.


8' Foul sobre Vidangossy sobre la línea izquierda, tiro libre para Chile. 


6' Vidangossy que desborda por la izquierda e intenta un tiro cruzado, pero éste se pierde por el fondo del pórtico guaraní.


3' Bogado saca un centro, pero Estigarribia no conecta. Primera llegada para Paraguay.


   Se inició el partido, Chile va en busca del mundial y de los Juegos Olímpicos. 

Formaciones

Chile: Cristopher Toselli, Hans Martínez, Cristián Suárez, Nicolás Larrondo, Mauricio Isla, Arturo Vidal, Juan Pablo Arenas, Carlos Carmona, Jaime Grondona, Mathias Vidangossy y Nicolás Medina. DT-José Sulantay

Paraguay: Roberto Fernández, Gustavo Noguera, Pablo Aguilar, Nery Bareiro, Richard Salinas, Luis Cáceres, Nelson Amarilla, Christian Bogado, Jorge Gónzález, Marcelo Estigarribia y Edgar Benítez. DT-Eradio Espinoza

Árbitro: Samuel Haro (Ecuador).

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción.

 Amarillas: Richard Salinas, Pablo Aguilar, Marcelo Bogado (PAR). Jaime Grondona, Hans Martínez, Juan Pablo Arenas (CHI).

 Rojas: Hans Martínez, Alexis Sánchez (CHI) Pablo Aguilar (PAR) 

Chile

0

Paraguay

0

 19' JP Arenas 1-0, 55' A. Vidal 2-2

47' C. Bogado 1-1, 50' C. Acuña 2-1, Escobar 3-1
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?