EMOLTV

Tras vencer a Uruguay, Argentina sacó boletos a Beijing 2008

En la última jugada del partido, Lautaro Acosta anotó de cabeza en tiro de esquina y dio a la albiceleste la posibilidad de defender el título que ganó en los últimos Juegos de Atenas 2004.

28 de Enero de 2007 | 22:06 | ANSA

ASUNCIÓN.- Argentina onbtuvo un agónico boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 al vencer por la cuenta mínima a Uruguay en la última fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de fútbol.


Brasil es el otro clasificado a los Juegos Olímpicos, quien obtuvo su pase sin jugar luego de que Chile cayera ante Paraguay. No obstante, la verdeamarilla disputaba ante Colombia quedarse con el Sudamericano Sub 20 de Paraguay.


Lautaro Acosta, en la última jugada del partido, a los 93', anotó de cabeza en tiro de esquina y dio a la albiceleste la posibilidad de defender el título que ganó en los últimos Juegos de Atenas 2004.


La acción amargó la ilusión uruguaya de retornar a los Juegos Olímpicos después de ochenta años.


Argentina, campeón olímpico en los últimos Juegos de Atenas 2004 y mundial en Holanda 2005, casi no atacó ni disparó al arco en el primer tiempo de hoy ante Uruguay y sólo apuró las acciones en la segunda parte, aunque sin poder ofensivo.


Argentina y Brasil lograron los dos boletos a Pekín, mientras que los cuatro boletos para el Mundial que se jugará del 30 de junio al 22 de julio en Canadá fueron obtenidos por Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.


En tanto Paraguay, con 6 puntos, pero una diferencia de gol de -2, quedó afuera del Mundial, y Colombia terminó el torneo con un punto totalmente eliminado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?