EMOLTV

Romario cumple 41 años y espera permiso de la FIFA para retornar al Vasco

Según cálculos del propio jugador, le restarían sólo 13 goles para alcanzar la mítica marca de mil conquistas.

29 de Enero de 2007 | 16:41 | AFP

RÍO DE JANEIRO.- El veterano artillero brasileño Romario cumplió hoy 41 años en un momento atípico de su exitosa carrera, en la que se encuentra “arañando” el retiro y además inactivo, pero aguardando la autorización de la FIFA para volver a su ex club, el Vasco da Gama.


El polémico jugador intenta mantenerse activo para alcanzar su sueño de llegar a los 1.000 goles y para ello está aguardando que la Federación  Internacional de Fútbol (FIFA) le permita ser liberado definitivamente para volver a su último equipo en Brasil.


Según el abogado de Romario, Marcos Mota, la FIFA no estableció aún la prohibición para Romario pues como el calendario brasileño se inició en enero pasado, el jugador no estaría comenzando en medio de la competencia.


"La FIFA apenas emitió una carta en la que decía que Romario podía  infringir su reglamento y por eso ya pedí una respuesta definitiva", dijo Mota. La FIFA había objetado recientemente un pedido efectuado por el Vasco da Gama para inscribir al delantero tras el inicio de la temporada, aludiendo que sus reglamentos impiden más de una transferencia en la misma temporada, por el calendario europeo.


Sin embargo, la semana pasada la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF)  recibió una carta de la FIFA en la que el organismo internacional preguntaba si había alguna restricción para que pueda jugar en Vasco, lo cual allanaría el campo al dejar la decisión casi a nivel local.


Mota anticipó que en caso de que la FIFA no reconsidere la decisión, apelará al Tribunal Arbitral del Deporte (TAD), con sede en Lausana, Suiza.


Romario, que en el segundo semestre de 2006 militó en el estadounidense Miami FC y luego defendió algunos partidos al Adelaide United de Australia, está entrenando mientras tanto en Vasco de Gama. El pasado 18 de enero festejó su cumpleaños por adelantado con una fiesta en un club de Rio de Janeiro.


Según sus propios cálculos le faltan 13 tantos para alcanzar la marca de 1.000  goles quebrada hace décadas por Pelé. Entre otros equipos, Romario también defendió al PSV Eindhoven de Holanda, el FC Barcelona, el Valencia de España y los brasileños Flamengo y Fluminense.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?