EMOLTV

F-1: Williams presenta su nueva cara para el 2007

El equipo británico espera dejar atrás su pésima temporada pasada, al presentar su nuevo bólido, el FW29.

02 de Febrero de 2007 | 14:00 | AP
imagen
EFE
OXFORD, Inglaterra.- Con nuevo patrocinador, bólido y piloto, la escudería Williams le apunta a una mejor campaña en el próximo mundial de Fórmula Uno.

Williams presentó el nuevo bólido FW29 en su sede de Oxford, y proclamó como objetivo volver a los primeros planos tras figurar en un magro undécimo puesto en el campeonato de constructores en el 2006.

A una década de haber ganado su último título de constructores, el equipo ahora se llama AT&T Williams. También el equipo anunció otro importante acuerdo de patrocinio con Lenovo, una empresa de informática.

"No cabe duda que el 2006 no fue nuestro mejor año, pero estoy complacido de que ver cómo todo el personal de trabajo de Williams... redobló el empeño para tener un equipo campeón", declaró Frank Williams, el director de la escudería. "Lo que verdaramente cuenta es cómo se reacciona ante la adversidad".

Los pilotos del equipo serán el alemán Nico Rosberg, quien quedó 17° en su temporada de novato el año pasado. El otro será el austríaco Alex Wurz, quien no ha competido a tiempo completo en la F1 desde el 2000 y cuya función ha sido mayormente como piloto de pruebas.

"La experiencia ganada el año pasado me ayudará significativamente esta temporada", afirmó Rosberg. "Creo que podemos sentirnos optimistas de que tendremos mejores resultados en el futuro".

Wurz reemplaza al australiano Mark Webber, quien firmó con Red Bull tras quedar 14° en el pasado campeonato. Los pilotos de pruebas serán Kazuki Nakajima y Narain Karthikeyan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?