EMOLTV

Massú se negó a decir adiós al ATP de Viña

Massú debe esperar al ganador del partido que protagonizarán esta noche Fernando González (5°) y Albert Montañés (82°).

02 de Febrero de 2007 | 18:25 | Patricio Muñoz Ortega, enviado especial a Viña del Mar
imagen

Nicolás Massú volvió a gritar como antes en su infartante triunfo sobre Sergio Roitman.

Juan Ernesto Jaeger, El Mercurio

SANTIAGO.- Nicolás Massú alcanzó las semifinales del ATP de Viña del Mar, tras el retiro del argentino Sergio Roitman, quien decidió abandonar el encuentro una vez finalizado el segundo set.


El retiro fue un remezón para un duelo que, de la forma en que se estaba desarrollando, tenía un pronóstico reservado. El chileno, en un irreconocible primer set, cayó inapelablemente por 0-6 ante un inspirado Roitman.


Durante la segunda manga Massú intento levantar su juego y revertir el marcador, por lo que salió a presionar a Roitman, pero el trasandino pudo mantener la templanza, aguantar los embates de su contendeor y en el sexto juego logró el quiebre a su favor que lo dejaba con la mejor opción para cerrar el encuentro.

Massú llegó a estar 5-2 abajo en el set que parecía decisivo. Casi eliminado, salió atacar, arriesgando que por sus problemas de regularidad  el partido se le escapara.

La receta le dio resultado en lo inmediato. Ganó su saque, quebró por primera vez en el partido en el noveno game y acortó la brecha a 4-5 jugando su mejor tenis.

Massú ratificó que este no era su día. Dos errores no forzados y una buena devolución de Roitman lo dejaron otra vez en la cornisa, 0-40, con triple punto de partido para el argentino. Y Massú lo volvió a hacer, inclusó salvó una ventaja más de Roitman para poner el partido 5-5 y para mandar un mensaje al otro lado de la red: cerrar el partido le costaría muy caro a Sergio Roitman.

Roitman ganó su servicio en el undécimo juego y Massú volvió a renacer de las cenizas levantando un 15-40 para forzar el tie-break. Desde el público, como fue la tónica en todo el segundo set, bajaba un aliento ruidoso, que a veces se confundía con un contenido hostigamiento al argentino Roitman, cuando éste iba a servir.

El desenlance fue una verdadera teleserie. El chileno cometió dos errores no forzados y estuvo 1-2 con mini break en contra. Se puso 2-2 con un passing sensacional por la parte exterior de la cancha, luego de correr un buen globo de Roitman.

Luego, una doble falta del argentino dejó en claro que el chileno estaba encausando el segundo set a su favor. Un tiro ganador de derecho lo puso 4-2 arriba y mientras hacía correr al argentino en el punto siguiente, se provocó la lesión.


Visiblemente afectado, el tenista argentino terminó el segundo set casi sin poder trotar y sólo con la esperanza de lograr ganar la definición y quedarse con el partido, pero con la molestia que presentaba era imposible. El chileno se quedó finalmente con el segundo set por 7-6(3) y Roitman decidió retirarse.


Massú ahora deberá esperar el duelo que sostendrá está noche el número uno del país, Fernando González (5°), frente al español Albert Montañés (82°) a la espera de que se concreté el "clásico" chileno en semifinales.

Estadísticas



































Massú

vs.

Roitman
6

Aces

5
1

Doble faltas

2
70%

Primer servicio (%)

58%
29

Tiros ganadores

28
23

Errores no forzados

14
1 de 2

Quiebres

4 de 13
64

Puntos ganados

76
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?