EMOLTV

Campeonato italiano de fútbol podría reanudarse a puerta cerrada

Una nueva ley preverá la posibilidad de suspender inmediatamente un encuentro si se lanzan objetos o petardos desde las gradas.

04 de Febrero de 2007 | 07:40 | EFE

ROMA.- El campeonato de fútbol en Italia, suspendido el viernes tras los graves incidentes registrados en Sicilia y en los que murió un agente de policía, podría reanudarse a puerta cerrada, ha informado hoy la prensa italiana.


Según el diario La Repubblica, la reanudación podría ser el fin de semana del 18 de febrero, aunque no descarta la posibilidad del fin de semana anterior, el del 11, pero siempre después de que el Gobierno apruebe una serie de medidas especiales.


Entre tales normas, estaría la reanudación con los partidos a puerta cerrada.


También, para cuando los encuentros se disputasen con público, la ley preverá la posibilidad de suspender inmediatamente un encuentro si se lanzan objetos o petardos desde las gradas.


Los diarios especializados La Gazzetta Sportiva y Corriere dello Sport también publican la posibilidad de que el campeonato se reanude con los estadios cerrados al público y señalan que la decisión será tomada tras la "cumbre" que celebrará mañana el Gobierno.


El ministro del Interior, Giuliano Amato, se entrevistará mañana con su colega para el Deporte, Giovanna Melandri, en una reunión en la que podría estar además el titular del departamento de Justicia, Clemente Mastella.


Incluso, el periódico La Repubblica no descarta la presencia del mismo jefe del Gobierno, Romano Prodi.


Antes de esa reunión, Melandri verá al comisario extraordinario de la Federación de Fútbol Italiana, Luca Pancalli, y otros representantes deportivos.


La periódicos recogen asimismo la versión de los hechos, según la cual, la muerte del agente de policía, Filippo Raciti, de 38 años, habría sido premeditada por parte de extremistas que le tenían a él como objetivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?