EMOLTV

Seis Naciones: Irlanda vence a Gales 19-9

El sábado se enfrentan Inglaterra-Italia y Escocia-Gales, mientras que el domingo será el turno de Irlanda-Francia, en el duelo estelar de la segunda jornada.

04 de Febrero de 2007 | 17:09 | REUTERS

CARDIFF.- Irlanda sobrevivió el domingo a un exigente compromiso frente a Gales en Cardiff y ratificó su condición de equipo favorito en el torneo Seis Naciones de rugby, al imponerse por 19 a 9.


Ante una multitud en el estadio Millennium, el conjunto irlandés logró prevalecer en un intenso partido frente al dueño de casa y quedó como uno de los líderes del certamen, junto al campeón defensor Francia y a Inglaterra, tras completarse la primera jornada de la competencia.


Irlanda tuvo un comienzo soñado en Cardiff cuando el hooker Rory Best marcó el primer try del partido a los 45 segundos de juego, pero Gales batalló para obtener el control de la pelota y alcanzó una merecida ventaja de 9-5, con tres penales de Stephen Jones.


Los visitantes retomaron la delantera con un try de Brian O'Driscoll a los 33 minutos y luego, en medio de una impetuosa contienda, no se produjeron anotaciones durante 40 minutos, hasta que Ronan O'Gara apoyó por tercera y última vez en el "ingoal" galés.


Irlanda, que sólo perdió en una ocasión como huésped de Gales en los recientes 24 años, contuvo los embates del rival en los minutos finales y consiguió un triunfo que lo motiva aún más de cara a su compromiso del próximo fin de semana ante Francia, en Croke Park.


El torneo Seis Naciones, en el que participan los equipos más importantes de Europa, proseguirá el sábado con los encuentros Inglaterra-Italia y Escocia-Gales. El domingo será el turno de Irlanda-Francia, en el duelo estelar de la segunda jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?