EMOLTV

Copa Davis: Chile y Rusia siguen preparando el duelo del fin de semana

En el equipo nacional se suma esta tarde Nicolás Massú y Paul Capdeville, mientras que para mañana se espera la llegada de Fernando González.

05 de Febrero de 2007 | 17:44 | Patricio Muñoz Ortega, enviado especial a La Serena

LA SERENA.- Los equipos chilenos y rusos de Copa Davis cumplieron una nueva jornada de entrenamientos con miras al match que sostendrán este fin de semana por la primera ronda del Grupo Mundial.


Los europeos reservaron su tiempo en la cancha central para ver en acción a su singlista número uno, Marat Safin, quien es el único número puesto del equipo para este fin de semana.


En canchas secundarias practicó el mejor rankeado del equipo ruso, Dmitry Tursunov quien tiene dos razones en contra para alinear este fin de semana: su nula experiencia en canchas de tierra y la lesión que arrastra en su muñeca izquierda.


“Por ahora no me molestó la muñeca, me sentí bastante bien y podría jugar el dobles e hipotéticamente algún sencillo, pero eso no depende mi”, dijo el 20 del mundo, a quien se le ha visto entrenar en forma permanente con una visible muñequera en la zona afectada.


Por su parte Igor Andreev, otro de los integrantes del equipo y que viene de hacer cuartos de final en Viña del Mar, tenía un bolsa de hielo en su rodilla izquierda durante los entrenamientos de hoy, aunque no está claro si se trata de algo grave o una simple molestia.


En tanto, en el equipo chileno se van sumando poco a poco los integrantes, porque para esta tarde se esperaba el arribo, desde la ciudad jardín, de Nicolás Massú y Paul Capdeville, mientras que para mañana esperan la llegada de Fernando González.


Pese a las ausencias, el equipo capitaneado por Hans Gildemeister entrenó por la mañana con la presencia de Adrián García y la de los tenistas invitados al equipo Jorge Aguilar y Hans Podlipnik.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?