EMOLTV

Juegos Olímpicos de Beijing serán custodiados por 90 mil policías

Los agentes ya han comenzado a recibir entrenamiento especial desde abril del año pasado, y nuevos grupos serán sometidos a la misma preparación.

11 de Febrero de 2007 | 08:51 | AFP

BEIJING.- Los responsables por la seguridad durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 convocarán unos 90.000 agentes de policía, además de  miles de trabajadores del área de vigilancia y voluntarios, afirmó este domingo  la prensa local.

Los agentes ya han comenzado a recibir entrenamiento especial desde abril del año pasado, y nuevos grupos serán sometidos a la misma preparación casi hasta la víspera de la inauguración de los Juegos, previstos para el 8 de  agosto.

Según la prensa, cuerpos especiales de seguridad llegaron a realizar  simulaciones de ataque bioquímico en Qingdao, donde se realizarán las pruebas  de vela, aunque no se revelaron otros detalles.

El espectacular plan de seguridad será puesto a prueba en la segunda mitad  de 2007 cuando se realicen 26 diferentes eventos deportivos internacionales en  las sedes que serán utilizadas en los Juegos Olímpicos.

Aunque Beijing preparó un rígido aparato de seguridad, los organizadores  aseguran que costará menos el dispositivo aplicado durante los Juegos Olímpicos  de Atenas, que invirtió una cifra sin precedentes de más de mil millones de  euros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?