EMOLTV

Juegos Olímpicos: Richard Budgett designado responsable de servicios antidopaje para Londres 2012

El campeón olímpico de remo en Los Angeles 1984 era el director médico de la Asociación Olímpica Británica.

13 de Febrero de 2007 | 10:25 | EFE

LONDRES.- El comité organizador de Londres 2012 ha designado hoy al doctor Richard Budgett, campeón olímpico de remo en Los Angeles 1984, como responsable de los servicios médicos y antidopaje de los Juegos Olímpicos.


Budgett, de 47 años, era el director médico de la Asociación Olímpica Británica. Los servicios médicos deberán prestar en Londres 2012 su apoyo a diferentes grupos, entre los que se encuentran los atletas, miembros de la familia olímpica, medios de comunicación y espectadores en todos los estadios.


También deberán atender a las personas que se encuentren en la Villa Olímpica y en los hoteles donde se hospeden los familiares de los deportistas, antes y después de los Juegos.


Para que esto sea posible, Londres 2012 deberá negociar y planificar sus medios de trabajo con el Servicio Nacional de Sanidad británico (NHS), con servicios de emergencia de todo el Reino Unido y con la Agencia de Protección de la Salud.


Se prevé que los servicios médicos lleven a cabo controles antidopaje durante los JJOO Olímpicos y Paralímpicos en asociación con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y con el Comité Olímpico Internacional (COI).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?