EMOLTV

NBA: Celtics terminaron su pesadilla de 18 derrotas seguidas

Debieron pasar 40 días para que el quinteto de Boston apagara su mala racha, derrotando por 117-97 a los Bucks.

15 de Febrero de 2007 | 09:34 | DPA

MIAMI.- Después de 40 días de derrotas y caras largas, los Boston Celtics por fin ganaron un partido y rompieron una racha de 18 partidos perdidos consecutivos al imponerse por 117-97 en casa ante Milwaukee Bucks.

Paul Pierce anotó 32 puntos y Gerald Green hizo 21 en la noche del miércoles, cuando los Celtics rompieron el peor récord de derrotas de la franquicia. "Es una gran sensación", dijo Green. "Sabíamos que acabaríamos con la racha esta noche. Teníamos esa idea en la cabeza", agregó.

Los Celtics, el segundo peor equipo de la NBA con 13 triunfos y 38 derrotas, lograron su primer triunfo desde que ganaron a Memphis el 5 de enero y frenaron así su marcha directa hacia la peor racha de la historia de la liga estadounidense de baloncesto: 23 derrotas consecutivas.

"Nos hace sentir bien saber el camino que tenemos por delante ahora en la costa oeste", dijo Pierce ante el viaje de cinco partidos fuera de casa.Al Jefferson anotó 17 puntos y sumó diez rebotes, mientras que Wally Szcerbiak acabó con 14 puntos tras perderse los dos últimos partidos por lesión.

"Esta noche jugamos un partido de baloncesto y ganamos", dijo el técnico de los Celtics, Doc Rivers. "Es un alivio ganar un partido", agregó.

Los Bucks han perdido 19 de los últimos 22 encuentros desde que comenzó 2007.

En otros partidos del miércoles los San Antonio Spurs derrotaron poe 90-81 a Detroit Pistons en un duelo de candidatos al título. En los texanos destacaron los 23 puntos de Tim Duncan y los 20 del argentino Manu Ginóbili. Los Spurs rompieron una racha de los Pistons de siete partidos ganados consecutivos. Richard Hamilton guió con 20 puntos a los Pistons, mientras que Chauncey Billups con 19.

Seattle Supersonics venció por 114-90 a Phoenix Suns gracias a los 31 puntos de Ray Allen, mientras que Nick Collison anotó 22 y capturó 15 rebotes. Los Suns se vieron muy afectados por las lesiones, en especial la del base Steve Nash y la del francés Boris Diaw. Ante esas bajas destacó Amare Stoudamire con 19 puntos y con 13 rebotes.

Jermaine O'Neal guió con sus 23 puntos a los Pacers de Indiana a un triunfo por 114-109 sobre los Grizzlies de Memphis, en una jornada de 13 partidos, la última antes del Fin de Semana de las Estrellas en la NBA.Danny Granger agregó 21 unidades y Marquis Daniels añadió 18 tantos.

El novato Rudy Gay encestó 31 puntos, la cifra más alta de su carrera, para los Grizzlies, mientras que el español Pau Gasol anotó 19 puntos, recuperó 13 rebotes y dio dos asistencias.

En Toronto, Chris Bosh encestó 25 puntos para que los Raptors derrotaran a los Nets de Nueva Jersey por 120-109 para ratificarse como líderes de la División Atlántico.

Los españoles José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa anotaron 16 y 11 puntos, respectivamente.

Bostjan Nachbar marcó 26 puntos y el astro Vince Carter encestó 17 puntos con diez asistencias para los Nets.En Charlotte Gerald Wallace anotó 32 puntos y Emeka Okafor agregó 15 con 21 rebotes para que los Bobcats derrotaran a los Bulls de Chicago por 100-85. Los Bobcats dejaron atrás una mala racha de cuatro reveses.

En Orlando, el turco Hedo Turkoglu con 24 puntos y Dwight Howard con 20 puntos y 16 rebotes guiaron a los Magic a un éxito por 103-91 sobre los Trail Blazers de Portland.

El serbio Darko Milicic encestó 18 puntos, mientras que el puertorriqueño Carlos Arroyo marcó 15 tantos, recuperó cinco rebotes y repartió siete asistencias.

El astro Gilbert Arenas anotó 22 puntos para que los Wizards de Washington se impusieran por 92-85 a los Sixers de Philadelphia.

En otro resultado, los Timberwolves de Minnesota vencieron por 99-94 a los Nuggets de Denver.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?