EMOLTV

Del Solar dice que la "efectividad" es tarea pendiente en la UC

El técnico peruano destacó que, pese a que los cruzados son líderes del campeonato junto a Colo Colo, "siempre hay cosas por mejorar", entre ellas el poder de concreción de ocasiones de gol.

16 de Febrero de 2007 | 13:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El peruano José Guillermo del Solar, entrenador de la Universidad Católica, mantiene el misterio de la formación que utilizará este domingo frente a Lota Schwager, donde espera conseguir su cuarto triunfo consecutivo para mantenerse en el tope de la clasificación general del Torneo Apertura.

El estratega destacó tras la "invernal" práctica de hoy la labor que han hecho sus dirigidos, pero subrayó que aún espera elevar el nivel del equipo. "Siempre hay cosas por mejorar, quizás una de las tareas pendientes es tener una mayor efectividad frente al arco rival. Generamos ocasiones de gol, pero falta concretarlas. En todo caso, me siento tranquilo, porque en la parte defensiva hemos demostrado cierta solidez y con el correr de los partidos, vamos a mejorar el circuito futbolístico", explicó.

Con miras al duelo frente a los lotinos, Del Solar volvió a mantener reservada la formación titular que utilizará, aunque no descartó que en la oncena estelar estén presentes Luis Núñez y el argentino Hugo Morales desde el primer minuto.


"Ya lo dije antes, ellos perfectamente pueden jugar juntos, como así también los otros 25 jugadores que conforman este plantel. Yo ya tengo clara la alineación. Pero no me gusta anunciar quienes jugarán. Eso se sabrá en su momento", manifestó el entrenador.

En todo caso, la formación no sufriría mayores variaciones con respecto al equipo que venció el fin de semana pasado a Palestino, con la sola diferencia del ingreso del defensor Claudio Muñoz por Albert Acevedo.

De esta forma, la UC jugaría con José María Buljubasich; Cristian Alvarez, Claudio Muñoz, Facundo Imboden, Eros Pérez; Jorge Ormeño, Patricio Ormazábal (Hugo Morales), Rodrigo Valenzuela, José Pedro Fuenzalida; Luis Núñez y Esteban Fuertes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?