EMOLTV

Con cambios en defensa UC busca su revancha ante Ñublense

Mañana el cuadro estudiantil, debido a las ausencias de Cristián Álvarez y Eros Pérez, deberá presentar una inédita retaguardia frente al conjunto de Chillán.

27 de Febrero de 2007 | 14:03 | Danilo Bustamante, El Mercurio Online
imagen

Sólo dudas en las bandas posee Del Solar para enfrentar mañana al cuadro de Chillán.

EMOL

SANTIAGO.- En la UC dolió la derrota del domingo en el último minuto frente Everton, en especial tras las cuatro victorias consecutivas que el equipo llevaba en las cuatro primeras fechas del Apertura.


Es por esto que José del Solar, técnico del equipo estudiantil, aún no quiere pensar en el clásico frente a la Universidad de Chile que se disputará este fin de semana, ya que antes de ese duelo deberán medirse ante el invicto Ñublense, que viene de superar por la cuenta mínima a Palestino. Pese a ello el DT reconoce saber "poco" de su rival y sólo cuando lleguen a la octava región podrá observar videos de ellos.


El equipo cruzado deberá suplir dos sensibles bajas para el encuentro frente a los chillanejos. Una es la lesión de Cristián Álvarez quien no podrá estar presente durante la fecha, que se disputa a contar de hoy por la tarde, pero que sí podría estar en el clásico. La otra ausencia será la de Eros Pérez, quien resultó expulsado frente a los viñamarinos.


El regreso de Zenteno


El estratega de la UC, según lo visto durante el último entrenamiento antes de viajar a Chillán, formará con Mauricio Zenteno, quien ni siquiera había sido citado durante los últimos encuentros. El entrenador habló por separado con él y su titularidad es segura.


Ante su ingreso, el jugador quien no jugaba desde la derrota por 1-0 frente a Audax Italiano en la temporada pasada, dijo que pese a que "hace harto que no juego, llevó un mes y medio entrenando bien".


Zenteno entrará como defensa central, junto a Claudio Muñoz, mientras que la banda izquierda la utilizará Facundo Imboden, en reemplazo del suspendido Pérez. La derecha será para el que, según el técnico, fue "el mejor de los cruzados frente a Everton": Gary Medel.


Imboden reconoció que el rival de mañana será complejo, pero también que ya se comenzará a jugar el partido frente a la "U". "Uno lo tiene en la cabeza, pero estamos pensando en ganar mañana", dijo al respecto.


Otro retorno a la alineación titular, tras su suplencia en el último partido, será el de Patricio Ormazábal quien ingresará con Jorge Ormeño en el medioterreno.


Las dudas que aún persisten en el cuadro estudiantil son respecto a los volantes ofensivos, en especial, tras las pocas llegadas al arco contrario que mostraron en la  última jornada. "Nos faltó volumen ofensivo, el equipo generó bastante menos que en los partidos anteriores", afirmó Del Solar.


Hugo Morales es el único ratificado en este sector, mientras que por las bandas podrían hacerse presentes Fuenzalida,  Núñez o Valenzuela. Como único punta va a estar nuevamente Esteban Fuertes.


El cotejo entre la UC y Ñublense se jugará mañana a las 18 horas en Chillán.

Más restricciones

La prensa apostada en San Carlos de Apoquindo hoy se topó con un nuevo problema para desarrollar sus funciones: una reja que impedía el contacto con los jugadores en la cancha de entrenamiento.


Aunque el club aseguró que la medida no provino del cuerpo técnico, la molestia general no se hizo esperar, en especial debido a que esta acción se suma a la decisión del entrenador de hablar sólo dos días (martes y viernes) y a los problemas que se han registrado con guardias del recinto los que no permiten realizar entrevistas en los estacionamientos (Pese a que pasada la reja sí se puedan hacer).


Del Solar, ante la protesta de los medios de comunicación, desconoció estas situaciones y se comprometió a entregar una solución este viernes. Lo más sorprendente es que el cuadro cruzado, que públicamente ha reconocido que se encuentran evaluando una transformación a sociedad anónima, con estas actitudes pierde presencia en noticieros, radios y periódicos. Para reflexionar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?