EMOLTV

La Lazio de Jiménez derrota al Catania y Roma no puede contra el Chievo

David Pizarro jugó todo el partido en el empate que su equipo logró tras ir perdiendo 2-0.

28 de Febrero de 2007 | 13:18 | Agencias

SANTIAGO.- A la espera del nocturno encuentro entre Inter de Milán-Udinese la, por horario, inusual jornada del "calcio" ha estado marcada por el signo de empate, pues cinco de sus nueve encuentros acabaron con este resultado; no registrándose además ninguna victoria en calidad de visita.


En Verona, el encuentro entre Chievo y la AS Roma, de David Pizarro, fue extraño: con un inicio apabullante del local que pronto se puso con un claro 2-0 (Bogdani 17' y Semioli 33') ante un equipo capitalino a la deriva; y una recuperación romanista gracias a su capitán Francesco Totti, que logró los dos tantos de la igualada (35' y 49').


Luego, cualquiera de los dos pudo ganar; pero se cerró con un empate justo, que mantiene al Roma cómodo en la segunda plaza aunque, eso sí, de ganar esta noche el Inter, caerían ya a dieciséis puntos del líder.


El jugador nacional estuvo presente durante todo el partido y fue amonestado al minuto 71.


En Roma, el Lazio salvó la jornada ante el Catania (3-1) en la última media hora. Hasta entonces había estado muy opaco y se había visto dominado por un rival que anotó con Colucci (17') el 0-1, y que debió irse al descanso con una mayor ventaja.


Pero el Catania perdonó en exceso, no supo rematar al rival y lo pagó muy caro: primero con el empate local obra de Pandev (60') y, después, cayendo "in extremis" con los tantos de Siviglia (88') y de Rocchi (94').


El Lazio se acomoda ahora en la cuarta plaza, con dos puntos de ventaja sobre el Empoli, que con su triunfo ante el Messina (3-1) es quinto, y con tres sobre el Milan.


Luis Jiménez comenzó el partido en la banca y sólo en el minuto 54 ingresó a la cancha en reemplazo de Stefano Mauri.


En el encuentro Palermo-Milan el equipo milanista llegó diezmado por las bajas en defensa, donde le faltaban ocho de sus integrantes. Pese a las ausencias defensivas, la confrontación se cerró sin goles, pero hubo ocasiones, de uno y otro lado, para que ello no se produjese.


El primero en tener la ocasión de batir la meta rival fue el Milan, que vio como su estrella brasileña Kaka fallaba un penal (9') con un lanzamiento que el meta Fontana desvió. En la segunda mitad, en cambio, fue el Palermo quien mejor lo hizo y quien más cerca estuvo de marcar; especialmente De Michele (49') falló un tiro solo ante el meta brasileño Dida.


A los 70 minutos, entró en el Milan el brasileño Ronaldo (por Gilardino) y en un rebote  envió el esférico al travesaño (80').

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?