EMOLTV

La "U" de Concepción sale del fondo venciendo a Puerto Montt

Los penquistas salieron airosos por 3-1 en el estadio Parque Schott y dejaron a Lota Schwager como el nuevo colista del Apertura.

28 de Febrero de 2007 | 21:53 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- La Universidad de Concepción dejó de ser el último en la tabla de posiciones del Torneo Apertura del fútbol chileno, tras vencer por 3-1 a domicilio a Puerto Montt en la sexta fecha del campeonato.

Los penquistas lograron su primera victoria del certamen en Osorno, donde el conjunto de Puerto Montt actuó excepcionalmente como local en el estadio Parque Schott, donde no pudo mantener el invicto que arrastraba en el campeonato.

El paraguayo Fernando Giménez abrió el marcador para los penquistas a los 33 minutos, pero a los 40 minutos Héctor Águila anotó la igualdad para los "salmoneros".

En el segundo lapso los dirigidos por Yuri Fernández se destaparon para alejarse en el marcador. A los 68', el máximo anotador del Clausura 2006, Leonardo Monje, logró poner arriba a los penquistas, hasta que a los 74' el argentino Gabriel Lorenzetti selló el partido anotando el 3-1.

Puerto Montt sufre así su primera derrota del campeonato y se queda con 8 puntos no muy lejos de los primeros lugares, mientras que la Universidad de Concepción, que hasta el momento sólo tenía un punto en tres cotejos, llega a cuatro unidades que le permiten salir de la última plaza, que ahora pasó a ocupar Lota Schwager.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?