EMOLTV

México consigue su primer triunfo bajo el mando de Hugo Sánchez

La selección del norte venció por 3-1 a Venezuela, en partido amistoso jugado en San Diego, EE.UU.

01 de Marzo de 2007 | 08:51 | REUTERS

SAN DIEGO.- La selección mexicana de fútbol consiguió ayer su primer triunfo bajo las órdenes del entrenador Hugo Sánchez al vencer a su similar de Venezuela por 3-1, en un partido amistoso disputado en el estadio Qualcomm de la ciudad estadounidense de San Diego.


Sánchez debutó el 7 de febrero como seleccionador del "Tri", como llaman los mexicanos a su selección, con una derrota frente a Estados Unidos por 2-0.


Andrés Guardado, Fernando Arce y Cuauhtémoc Blanco anotaron los goles del triunfo a los 26, 35 y 48 minutos, respectivamente. Daniel Arismendi descontó para la "Vinotinto" a los 83 minutos. "Contento porque se dejó una buena imagen, se jugó bien. Ahora ya se ganó, que era lo que hacía falta", dijo el estratega mexicano al final del encuentro.


México controló la mayor parte del partido y Guardado reflejó ese control cuando remató dentro del área en un tiro de esquina enviado desde la izquierda, para anotar el primer tanto. Los mexicanos continuaron controlando el partido y generando oportunidades por ambas bandas. Así consiguieron el segundo gol con un remate de volea de Arce, tras un largo pase de Guardado enviado desde el sector izquierdo.


Con la ventaja, México controló y tocó el balón, situación que le permitió aumentar el marcador cuando Blanco anotó el tercer gol de penal.


Sánchez realizó modificaciones que originaron descontrol en el equipo mexicano, lo que la "Vinotinto" aprovechó para generar opciones de gol, lo que consiguió Arismendi cuando definió de zurda sobre la salida del arquero Guillermo Ochoa, tras un pase enviado por el centro del área.


Los postes y las intervenciones de Ochoa impidieron que los venezolanos consiguieran más goles. En la última jugada del encuentro, México estuvo cerca de incrementar su ventaja con un disparo de Israel López que el arquero venezolano Marcos Sanhuazo desvió, el balón pegó en el travesaño y cayó sobre la línea de gol sin meterse en la portería.


El partido se vio interrumpido unos instantes por dos aficionados que ingresaron al campo de juego y que fueron controlados rápidamente por las autoridades. Esta es la séptima ocasión en que México y Venezuela se enfrentan, con mismo número de victorias para el "Tri".


El partido sirvió a ambos equipos como preparación para la Copa América, que se jugará en Venezuela del 26 de junio al 15 de julio. En la primera ronda del torneo, Venezuela se medirá con Bolivia, Uruguay y Perú por el Grupo A. En tanto, México estará en el Grupo B con Brasil, Ecuador y Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?