EMOLTV

Gobierno brasileño invierte 50 millones de dólares en estadios

La idea es terminar las obras de los Juegos Panamericanos que se disputarán en Río de Janeiro en julio de este año.

02 de Marzo de 2007 | 10:02 | EFE
RÍO DE JANIERO.- El gobierno brasileño formalizará el próximo miércoles el desembolso de 100 millones de reales (47,6 millones de dólares) para la conclusión de las obras de los Juegos Panamericanos, que se disputarán en Río de Janeiro del 13 al 29 de julio.

Los nuevos recursos serán invertidos en los complejos deportivos Maracaná-Maracanazinho, el estadio de atletismo Célio Barros y el Parque Acuático Júlio Delamare, en el norte de la ciudad.

El gimnasio Maracanazinho, aledaño al mítico estadio de fútbol Maracaná, debe convertirse con las nuevas reformas en "la más grande arena deportiva bajo techo de Brasil", afirmó el gobernador del estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral.

El escenario tendrá una cúpula de policarbonato, que sustituirá las 40 toneladas de hormigón de su antiguo techo y permitirá la iluminación y ventilación naturales, explicaron los organizadores.

En la actualidad, 1.800 personas trabajan en la modernización del coliseo.

La XV edición del certamen transcurrirá en quince escenarios, en un radio de unos 25 kilómetros y tendrá como epicentro una gigantesca Villa Panamericana.

Unos 5.000 deportistas de 42 países deben tomar parte en las 33 disciplinas establecidas por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?