EMOLTV

Chela vence a Moyá en la final del Abierto Méxicano Telcel

"Es muy importante para mí este triunfo, sabía que tenía que dejar todo, jugar muy potente, estar muy firme en mi derecha y me salió bastante bien", dijo el ganador.

04 de Marzo de 2007 | 10:04 | Reuters

ACAPULCO.- El tenista argentino Juan Ignacio Chela venció ayer en dos sets al español Carlos Moyá en la final del torneo Abierto Mexicano Telcel, que se disputó sobre tierra batida en el paradisíaco balneario de Acapulco, con parciales de 6-3 y 7-6.


En el partido, que duró una hora y 46 minutos, ambos jugadores mostraron su mejor tenis con potentes golpes de derecha desde el fondo de la cancha.


"Es muy importante para mí este triunfo, sabía que tenía que dejar todo, jugar muy potente, estar muy firme en mi derecha y me salió bastante bien", dijo Chela a la cadena ESPN.


En el primer set, Chela -campeón del torneo en 2005- venció relativamente fácil a Moyá, quien ganó el certamen en el 2002 y 2004.


Pero en el segundo set, las cosas fueron diferentes, pues los dos pelearon hasta el último momento, el juego estuvo peleado y parejo, por lo que el set debió definirse en el "tiebreak".


Durante el desempate, Moyá cometió dos dobles faltas consecutivas en sus servicios, situación que Chela aprovechó para agarrar confianza, liquidar el partido y ganar el torneo, que entrega 156,550 dólares al primer lugar.


"Quiero felicitar a Carlos (Moyá) no sólo por esta final, pues esta semana demostró que es un gran campeón", dijo Chela tras recibir su trofeo.


Más temprano, en el torneo de damas, la francesa Emilie Loit conquistó el título del certamen al derrotar a la italiana Flavia Pennetta en dos sets por 7-6 y 6-4.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?