EMOLTV

Platini propone una Europol para combatir violencia en el deporte

El presidente de la UEFA sugirió la idea de crear un departamento de policía europeo específico para las actividades deportivas, tras la violencia que se ha registrado en diversos estadios.

06 de Marzo de 2007 | 11:18 | DPA

NYON, Suiza.- El presidente de la UEFA, Michel Platini, se mostró preocupado por los recientes disturbios en los estadios de fútbol de Europa y propuso la creación de una Europol (Oficina Europea de Policía) específica para el deporte.

"Todo eso es para mí un motivo de preocupación, pero no es especial por lo que respecta a la Eurocopa 2008, sino por fútbol en sí. Vivimos en un mundo de violencia y eso se refleja tambén en el fútbol", dijo el presidente de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) ante la prensa en Nyon.

Platini anunció una estrecha cooperación con la policía y exigió una Europol para el deporte.

"Colaboraremos con la policía y nos pondremos también en contacto con el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso. Una posibilidad es que se prohiba viajar a los aficionados violentos, pero eso resulta difícil dada la libertad de desplazamientos que reina en Europa", subrayó Platini, que añadió: "Necesitamos a alguien que ayude al deporte. Un especie de Europol es importante en el deporte europeo, un órgano central. Esta es la única solución que veo".

El francés dijo que el 19 de marzo en Ginebra varios representantes de la UEFA deliberarán con los jefes de policía de los países afectados sobre eventuales medidas que se podrían adoptar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?