EMOLTV

Fernando González: "Ahora sé que puedo ganarle a Soderling"

El tenista chileno adelanta su partido de esta tarde en Indian Wells. Confiesa que el sueco es un rival que le cuesta, pero sus dos últimos triunfos sobre él le dan confianza.

12 de Marzo de 2007 | 11:21 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online
imagen

Tenista chileno juega con Soderling este lunes por la tarde su paso a cuarta ronda.

France Presse
González comenta su triunfo ante Dancevic

INDIAN WELLS.- Tras superar un debut más complicado de lo que imaginaba, Fernando González (5°) volverá a la cancha este lunes por la tarde para enfrentar al sueco Robin Soderling (27°), por la tercera vuelta del Masters Series de Indian Wells (California, cemento, 3,28 millones de dólares).


El partido se jugará en el tercer turno de la cancha, a eso de las 17.30 horas de Chile, y representará el sexto enfrentamiento entre ambos. Aunque el registro favorece al europeo (3-2), los últimos dos son triunfos del chileno, lo que despierta el optimismo del jugador de La Reina.


"Es un jugador al que conozco bien, me cuesta mucho jugar contra él, pero las últimas dos veces le gané y tengo el recuerdo de haber jugado mucho mejor, eso hace que me sienta confiado", resumió el tenista chileno.


Respecto de su trabajado triunfo sobre el canadiense Frank Dancevic (117°) en segunda ronda, González destacó que "siempre lo impoprtante es ganar, fue un triundo bien difícil, más por las condiciones en que estaba la cancha hoy. A pesar de llevar 10 días acá, el calor hace que la pelota se ponga más liviana y pique mucho más alto, eso fue lo más complicado". 


Fernando González busca en Indian Wells cumplir con uno de los mandamientos de su técnico, el estadounidense Larry Stefanki, quien considera que uno de los puntos débiles de González era su rendimientos en los grandes 13 torneos (los cuatro Grand Slamas más los nueve Masters Series), que es donde está la gran bolsa de premios en puntos y dinero.


El año pasado el chileno no ganó ningún partido en California. Quedó libre en primera vuelta y en segunda cayó precisamente ante Soderling (6-4, 6-0), de forma bastante contundente.


Su mejor registro en el cemento de Indian Wells data de 2005, cuando alcanzó la cuarta ronda. Allí perdió con Roddick en dos sets.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?