EMOLTV

Italiano Nesta podría volver a las canchas tras meses de ausencia

El zaguero del Milan y de la selección de su país ya está recuperado y podría volvera jugar en el duelo del próximo fin de semana ante Atalanta.

14 de Marzo de 2007 | 12:22 | EFE

ROMA.- El defensa internacional italiano Alessandro Nesta, que milita en el Milán y que ya ha superado el problema en el hombro que le mantuo fuera de las canchas durante unos meses, expresó hoy su confianza en poder jugar el próximo domingo y su deseo en concluir su carrera como milanista.

"Espero volver pronto, quizás este domingo. Estoy trabajando para conseguir una condición física aceptable y apenas el entrenador me vea bien me hará jugar. Hace un año padezco problemas físicos, desde Messina, antes de la eliminatoria europea contra el Barcelona", comentó Nesta en conferencia de prensa.

Nesta, cuya baja en el centro de la defensa milanista se ha echado de menos, reconoció que quizás pecó de "jugar demasiado" y no haberse dedicado algo más en recuperarse de un percance que ya le impidió jugar los últimos encuentros de la Copa del Mundo de Alemania'06 con la selección italiana.

"No sé si jugó demasiado, quizás volví sin estar totalmente recuperado, la verdad es que he sufrido muchos problemas. Ahora el objetivo es volver al terreno de juego, pero sobre todo estar al máximo nivel", apuntó.

Tras su operación, la última parte de la recuperación la ha completado en Miami: "Allí realicé mucho trabajo físico, aquí luego lo he continuado, también he reposado y he estado mucho tiempo con mi hija; esto es algo bellísimo. Ahora todo va bien, la familia está bien, pero yo tengo ganas de volver a jugar y deseo volver al nivel de antes".

Nesta, que el próximo lunes cumplirá los 31 años y llegó al Milán procedente del Lazio en agosto de 2002, tiene contrato como milanista hasta el 30 de junio de 2008.

"Renovar lesionado no está bien, entre otras cosas por respeto al club que debe hacer una importante inversión económica. Deseo jugar y la entidad lógicamente también querrá ver en qué condiciones estoy. Estoy confiado, deseo seguir y terminar aquí mi carrera deportiva", dijo Nesta en la Ciudad Deportiva milanista de Milanello (norte).

El defensa italiano, eso sí, reconoce que desconoce cuantos años más podrá seguir jugando a un alto nivel: "Sí sé que todos los que pueda jugar deseo hacerlos en el Milán. Cuando esté bien nos sentaremos en una mesa y hablaremos del contrato, algo que todavía no hemos hecho".

"¿Roma? Es mi casa, pero no existen las premisas para volver. El Milán me ha dado mucho y, repito, deseo acabar aquí mi carrera. Si no sigo, quiere decir que no estoy bien, pero tengo confianza en que el aspecto físico me de tregua. Me han operado seis veces, conozco la situación, superaré también esta. Ahora me falta el fútbol", añadió.

Sobre la vuelta a la selección, señaló: "He hablado con (Roberto) Donadoni (seleccionador italiano) antes de irme a Miami. Pienso en continuar también en el equipo nacional, pero veremos como estoy. Debemos valorar las cosas día a día".

"Ha estado en tres mundiales, pero jugando poco (por lesión). Si el físico me lo permite, en 2010 me presento. Tengo 31 años y espero jugar hasta los 35-36 años", apuntó.

Al serle preguntado sobre una hipotética llegada del brasileño Ronaldinho, del Barcelona, apuntó: "Si viene bien, muy bien".

"¿Ronaldo? Logra anotar pese a las muy fuertes cargas de trabajo que ha realizado en Milanello y que uno tarda en superarlas. Los defensas adversarios lo afrontan sabiendo que al mínimo error les castiga", comentó Nesta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?