EMOLTV

NBA: Los Lakers y Phil Jackson fueron multados con 50.000 dólares

La sanción se debe a los comentarios del entrenador sobre una supuesta "cacería de brujas" contra el astro de su equipo.

15 de Marzo de 2007 | 16:43 | AP

LOS ANGELES.- Los Lakers y Phil Jackson recibieron el jueves multas de 50.000 dólares cada uno a raíz de los comentarios del entrenador sobre una supuesta "cacería de brujas" de la NBA hacia su astro Kobe Bryant.


El escolta ha sido suspendido dos veces por un partido esta temporada por pegarle en el rostro a oponentes mientras intentaba un tiro. Luego, la liga le aplicó retroactivamente a Bryant una falta intencional por pegarle un codazo la semana pasada a Kyle Korver en un partido contra Filadelfia, en una jugada en la que ni siquiera se decretó falta cuando sucedió.


Bryant, hablando en Denver antes del anuncio de la multa, dijo que agradece el apoyo de Jackson. "Estaba defendiendo a su jugador", indicó el jugador antes del partido contra los Nuggets.


El estratega dijo que está molesto con las decisiones de la NBA. "Ni siquiera debió ser una intencional de primer grado", comentó el entrenador. "Es una locura. Es una vendetta. Tienen una cacería de brujas. Es de locos", agregó.


Kobe Bryant afirmó que las suspensiones no cambiarán su forma de tirar al canasto. El eje de los Lakers es el segundo mejor anotador de la liga, detrás de Carmelo Anthony. Cuando se le preguntó si la liga actuó de forma muy severa, Bryant contestó: "En realidad no me quiero meter en eso. Uno no puede decir nada sin que suene mal. Prefiero no hablar y concentrarme en el juego".


Jackson ya fue multado 25.000 dólares en noviembre por otros comentarios. El miércoles señaló que no le teme a una nueva multa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?