EMOLTV

Presidente del COI propone Juegos Olímpicos juveniles

El belga Jacques Rogge busca organizar para el 2010 una cita para deportistas entre 14 y 18 años.

19 de Marzo de 2007 | 12:19 | DPA
PARÍS.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, propuso la celebración de Juegos Olímpicos para deportistas entre los 14 y 18 años.

"Este es un proyecto que acaricio desde el comienzo de mi presidencia en 2001", dijo el jefe del COI en declaraciones que publica hoy el diario deportivo francés L'Equipe.

Muchos deportistas que llegaron a ser campeones olímpicos comenzaron en Europa en competiciones juveniles, dijo el directivo belga citando como ejemplos a la tenista Justine Henin y a las esquiadoras Janica Kostelic y Anje Prson.

En los Juegos Olímpicos para adolescentes participarían deportistas de entre 14 y 18 años. El primero de esos acontecimientos podría tener lugar en 2010, según los deseos de Rogge.

El COI discutirá un estudio sobre la factibilidad del proyecto en la reunión que celebrará la directiva del 25 al 27 de abril en Beijing.

Rogge planea que los Juegos Mundiales de la juventud se disputen en instalaciones deportivas ya existentes y renunciar a la construcción de nuevos estadios.

Las Federaciones deportivas internacionales no oponen reparos a los planes, dijo Rogge, añadiendo que unos 3.500 atletas podrían participar en el acontecimiento, que abarcaría muchas de las modalidades deportivas de los Juegos Olímpicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?