EMOLTV

Capdeville vence a Pavel y avanza en Miami

El chileno pasó la primera ronda de la clasificación en el Masters Series de Key Biscayne y ahora se medirá con el estadounidense Kevin Kim.

19 de Marzo de 2007 | 16:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.-  El tenista chileno Paul Capdeville (151°) avanzó a la segunda ronda de las clasificaciones del Masters Series de Miami (3,45 millones de dólares, Florida, cemento) tras derrotar al rumano Andrei Pavel (107°) por 2-6, 6-3 y 7-5, en una hora y 49 minutos.


El jugador de Vitacura comenzó el partido muy dubitativo. En el primer set concectó dos aces, pero cometió también dos dobles faltas. Un Pavel más regular le quebró el servicio en el tercer y quinto juego, lo que bastó para que el europeo reclamara para sí el primer set en 21 minutos.


Tras el paso por la silla, el chileno comenzó a reducir sus fallos, sacó mejor y apoyado en una devolución más profunda logró quebrar el servicio de Pavel en el sexto juego, lo que le bastó para imponerse por 6-3.


El parcial definitivo fue el más reñido. El chileno quebró de entrada y el rumano le devolvió la gentileza en el segundo juego. De ahí en más, Capdeville pareció flaquear. perdió su saque en el sexto game (2-4), lo recuperó en el séptimo (3-4) y quedó 0-40 en el octavo. Ahí protagonizó un regreso notable al partido, mantuvo su servicio (4-4) y quebró en el undécimo juego para ponerse 6-5 arriba. Después confirmó su primera victoria en Miami con su saque (7-5).


Ahora el chileno se medirá con el estadounidense Kevin Kim (130°), quien dejó en el camino al alemán Alexander Waske (131°) por 2-6, 6-1 y 7-6 (4).


Capdeville nunca ha jugado antes con el estadounidense de origen coreano, que en marzo de 2005 alcanzó el casillero 63°, su mejor ubicación histórica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?