EMOLTV

Benevolente sorteo tuvieron los chilenos en Key Biscayne

Fernando González espera al ganador del duelo entre el sueco Thomas Johansson y el español Alberto Martín, mientras que Massú debutará con un clasificado.

19 de Marzo de 2007 | 19:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un sorteo más que aceptable tuvieron los tenistas chilenos en el Masters Series de Miami (3,45 millones de dólares, cemento, Florida) que en su cuadro principal comienza este miércoles.


Fernando González (5°) es el quinto favorito de la competencia y esa condición le permite quedar libre en primera ronda, por lo que debutaría recién el viernes. Al frente tendrá al ganador del duelo de primera vuelta que sostendrán el sueco Thomas Johansson (75°) y el español Alberto Martín (94°).


Johansson llega al torneo gracias a una invitación de los organizadores y con la peligrosidad de tratarse de un ex top ten (fue séptimo del mundo en 2002). Su actual estatus tiene que ver con las constantes lesiones que lo han afectado en los últimos años.


Nicolás Massú (50°) también debe agradecer a la fortuna. Al no ser cabeza de serie, el viñamarino pudo quedar emparejado con un tenista mucho mejor rankeado, pero el azar quiso que se enfrente a un proveniente de la clasificación, de donde emerge un grupo de jugadores muy discímiles, con la característica en común de que todos vienen con ritmo de competencia.


El sorteo para los notables


El número uno del mundo, el suizo Roger Federer (1°), espera al ganador del match entre nuestro conocido ruso Igor Andreev y el local Sam Querrey, que accede al torneo gracias a una invitación (wild card).


El flamante campeón de Indian Wells, el español Rafael Nadal (2°), espera al vencedor del lance entre el checo Jan Hernych y un tenista proveniente de la clasificación. Mientras que el tercer favorito e ídolo local, el estadounidense Andy Roddick espera ganador del lance entre el coreano Hyung Taik Lee y el argentino Martín Vasallo-Arguello.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?