EMOLTV

Trágico fin de semana para el motociclismo mundial

Continúa intubado el piloto italiano Roberto Locatelli, tras su violento accidente en Jerez, mientras que al raidista español Isidre Esteve aún no puede ser intervenido.

25 de Marzo de 2007 | 14:06 | EFE

BARCELONA.- El piloto italiano Roberto Locatelli, accidentado el sábado durante la última sesión de pruebas libres de 250cc para el Gran Premio de España, disputado en el circuito de Jerez, se mantiene estable, después de las operaciones quirúrgicas a las que fue sometido ayer para reducir algunas de sus fracturas.


El doctor italiano Claudio Costa ha manifestado hoy que el piloto se encuentra intubado para suministrarle, líquidos, medicamentos y transfusiones de sangre, para reponer lo que perdió ayer en el accidente.


Las operaciones a las que fue sometido ayer para reducirle las fracturas abiertas de la rodilla izquierda, tobillo y luxación de la clavícula, han sido un éxito. En cuanto a las numerosas fracturas de la cara, ha manifestado el doctor Costa, que sigue todos los Grandes Premios con su clínica móvil, serán tratadas en Italia por el doctor Roberto Cocchi del Instituto Bellaria de Bolonia.


Esteve aún en espera


El piloto Isidre Esteve, que ayer sufrió una grave lesión a causa de una caída cuando disputaba la Baja Almanzora, se encuentra en la UCI del Hospital del Valle de Hebrón en el que, momentáneamente, se le esta sometiendo a un drenaje pulmonar, según informó la oficina de prensa del hospital barcelonés.


Esteve sufre una fractura vertebral de la T7 y T8 con una lesión medular y emoneumotorax bilateral con los dos pulmones encharcados de sangre, por lo que se le esté aplicando un drenaje, para posteriormente decidir la intervención o intervenciones que se han de practicar.


El piloto, tras la caída, fue trasladado al hospital de Torrecárdenas en Almería desde el que esta mañana partió hacia el hospital barcelonés.


Según el departamento de prensa del Valle de Hebrón, mañana el equipo médico que lo atiende y una vez se concluya el drenaje de los pulmones, dará cuenta de la situación del piloto catalán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?