EMOLTV

NBA: Bryant "sólo" anotó 43 puntos en nuevo triunfo de los Lakers

El escolta falló en su intento de llegar a cinco partidos consecutivos anotando sobre 50 puntos, pero de todas formas ayudó a su equipo a vencer a los Warriors por 115-113.

26 de Marzo de 2007 | 09:05 | DPA
LOS ANGELES.- Los Angeles Lakers vencieron por 115-113 a los Golden State Warriors con otra actuación decisiva de Kobe Bryant, que hizo 43 puntos, aunque fracasó en su intento de alcanzar los 50 puntos por quinta vez consecutiva.

El Staples Center se llenó en la noche del domingo con la esperanza de ver una nueva proeza de Bryant, aunque se tuvo que conformar con celebrar el quinto triunfo consecutivo de los Lakers. "Bryant no jugó tan bien como en otras ocasiones, pero al final decidió el partido", resumió Phil Jackson, el entrenador de los Lakers.

Desde el comienzo se vio a un Bryant ansioso por lograr los 50 puntos y se olvidó de jugar con el resto de sus compañeros. Hizo 17 puntos en los primeros nueve minutos, pero luego entró en una mala racha para recuperarse en el último cuarto, donde anotó 12 tantos.

Lamar Odom fue la otra gran referencia de los Lakers al lograr 24 puntos y 19 rebotes, su mejor marca en este último apartado del juego.

Monta Ellis logró 21 puntos, la mejor anotación de su carrera, para unos Warriors que vendieron tan cara la derrota que pudieron vencer si Al Harrington no hubiera errado un lanzamiento triple final.

En otro partido de la jornada, los Dallas Mavericks sufrieron más de lo previsto para derrotar a los Atlanta Hawks por 104-97, pero Jason Terry acudió al rescate al anotar 15 de sus 27 puntos en el último cuarto.

Dirk Nowitzki y Josh Howard agregaron 28 tantos cada uno para completar el sexto triunfo seguido de los Mavericks, mientras Josh Smith lideró a los Hawks gracias a sus 21 puntos.

Los Chicago Bulls también sudaron para vender por 92-90 a los Indiana Pacers, en un partido en que Ben Gordon anotó 31 puntos y la canasta decisiva a dos segundos del final. Jermaine O'Neal fue el mejor jugador de los Pacers al sumar 39 tantos y 14 rebotes, aunque erró un lanzamiento final.

Los Minnesota Timberwolves superaron a los Portland Trail Blazers por un ajustado 94-93 después de celebrar la gran actuación de Kevin Garnett, quien logró 22 puntos y la canasta del triunfo final. El "rookie" Brandon Roy alcanzó los 22 puntos para unos Blazers que rompieron una racha de tres triunfos consecutivos.

Los Sacramento Kings dieron la gran sorpresa de la jornada al ganar por 107-100 a los Phoenix Suns, el segundo mejor equipo de la Liga, que sucumbió ante los 37 puntos de Mike Bibby, incluyendo dos triples en los últimos 75 segundos. El brasileño Leandro Barbosa hizo 27 puntos para los Suns, mientras su compañero Amare Stoudemire agregó 23 tantos y 11 rebotes.

Los San Antonio Spurs desplegaron todo su poder y derrotaton a los Seattle Supersonics por un contundente 120-79. El argentino Emanuel Ginóbili fue el principal anotador del equipo texano al lograr 19 puntos, incluyendo cinco triples.

Los Detroit Pistons cumplieron con el pronóstico y derrotaron por 121-95 a los Milwaukee Bucks tras un gran partido de Tayshaun Prince, con 28 puntos, que compensó las ausencias del lesionado Richard Hamilton y del sancionado Rasheed Wallace.

Los New Orleans Hornets sorprendieron a los Houston Rockets al triunfar por 106-94 después de celebrar el buen partido de Chris Paul, con 28 puntos. Tracy McGrady hizo 31 tantos para el conjunto de Houston.

Finalmente, los Denver Nuggets superaron a los Cleveland Cavaliers por 105-93 después de contar con la buena labor de Carmelo Anthony, con 27 puntos. LeBron James se quedó en 18 tantos para los Cavs.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?