EMOLTV

Claudio Borghi: "No tengo nada que hablar con Nelson Acosta"

El DT de los albos, resignado, prefirió no insistir por la situación de Humberto Suazo y Arturo Sanhueza. "Hay un reglamento por respetar", aseguró.

26 de Marzo de 2007 | 14:23 | Danilo Bustamante, El Mercurio Online
imagen

De vuelta de su descanso, el DT de Colo Colo prefirió no seguir con el tema Sanhueza-Suazo.

El Mercurio

Claudio Borghi en su locuaz comentario post descanso (00'34'')


SANTIAGO.- Tras un par de días de descanso, recomendados por su doctor, Claudio Borghi volvió a los entrenamientos de Colo Colo. (Escuche el "distendido" comentario del entrenador al respecto)


El estratega dejó en claro que no insistirá sobre la presencia de Arturo Sanhueza y Humberto Suazo, quienes retornan hoy con la selección para enfrentar el miércoles a Costa Rica en Talca,  para el duelo por Copa Libertadores ante Caracas FC. Borghi aseguró que ya "no tengo nada que hablar con Nelson Acosta".


"Hay un reglamento que cumplir, con sanciones y multas estipuladas. Es difícil volver sobre el tema", dijo el argentino quien prácticamente dejó descartada la presencia de ambos jugadores para el duelo del jueves, si es que participan del partido entre Chile y los centroamericanos.


"Vienen con un retraso de casi doce horas desde Suecia, mañana deberán viajar cuatro más a Talca, después deberán volver por la noche cuando nosotros estemos concentrados. No se puede jugar con la salud de los jugadores", analizó el DT, pese al deseo de los futbolistas por saltar a la cancha ante los venezolanos de todas formas.


En caso que el volante y el delantero no sea utilizados en Talca y que sólo asistan como miembros del plantel, Borghi tampoco aseguró que jugarían ante Caracas y dijo que "igual hay que evaluarlos".


"Hace rato que la selección debería jugar de una sola forma"


La derrota de Chile ante Brasil por 4-0 fue un tema ineludible para Claudio Borghi, quien públicamente ha manifestado la "nula" relación que posee con el DT de la selección nacional, Nelson Acosta, aunque afirmó que no está "para pasar cuentas" y sólo se limitó a comentar la parte futbolística.


"Me llamó la atención la línea de tres al fondo y los hombre que colocó en ella", partió comentando y recordó lo difícil que resulta hacer funcionar ese esquema sobretodo cuando se tiene poco tiempo para trabajar.


"En mi opinión, la selección chilena debiera jugar siempre de una forma, desde hace harto tiempo", añadió Borghi, aunque le bajo el perfil a la derrota de los nacionales: "Un partido ante Brasil, Argentina, Alemania o Italia, pueden estar siempre en la categoría de perdibles".


Lo que si resulta preocupante para el DT albo son lo errores puntuales del equipo. "Me sorprendió la forma en que Ronaldinho, en el cuarto gol, bajó una pelota alta en el área chica", dijo recalcando las facilidades que dio la defensa en Gotemburgo.


Consultado respecto de que le parecían las declaraciones de Acosta, quien deslizó las culpas del resultado en sus dirigidos, Borghi prefirió no acrecentar las desavenencias y sólo dijo "yo no me refiero a eso", aunque posteriormente, en torno al esquema utilizado aseguró: "Los planteamientos son difíciles, porque si fallas, tienes (como entrenador) toda la responsabilidad", fue el "sutil" mensaje del argentino al estratega nacional. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?