EMOLTV

Sudáfrica 2010 marcará récord de países en las clasificatorias

204 naciones intentarán llegar a la máxima cita deportiva del fútbol, seis más de los que lo hicieron para Alemania 2006.

30 de Marzo de 2007 | 09:05 | DPA

ZÚRICH.- El Mundial de Sudáfrica 2010 ya batió un récord, después de que 204 países se inscribiesen para disputar la fase de clasificación, según anunció hoy la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).


De todas ellas, Sudáfrica está ya clasificada como anfitrión. El resto de países lucharán por una de las 31 plazas disponibles. La cifra de inscritos en esta fase es la mayor de la historia.


Para Corea Japón 2002 fueron 199 países, y uno menos para Alemania 2006. Las eliminatorias arrancarán en agosto con los primeros enfrentamientos en la Confederación de Oceanía. Seguirá Sudamérica, cuyos primeros partidos se jugarán en septiembre. En Europa la fase de clasificación no empezará hasta el 2008, aunque el sorteo se celebrará el 23 de noviembre en Durban.


Entre los países que manifestaron su intención de disputar el Mundial se encuentra Montenegro, que se separó recientemente de Serbia. La nueva Federación ya fue admitida por la UEFA, y será acogida oficialmente por la FIFA en la asamblea de mayo.


Por el contrario, ya anunciaron que no presentarán equipo las federaciones de Bután, Brunei, Laos y Filipinas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?