EMOLTV

Chileno Oscar del Solar renuncia a la banca de Rampla Juniors de Uruguay

El entrenador nacional adujo como razón la inestabilidad económica del club. "Los resultados deportivos fueron consecuencia directa de la crisis", afirmó el saliente DT.

02 de Abril de 2007 | 18:07 | AFP
MONTEVIDEO.- El chileno Oscar Del Solar presentó renuncia a su cargo de entrenador del club uruguayo de fútbol Rampla Juniors, debido a que la inestabilidad económica de la institución le impedía desarrollar su labor, informó a la AFP el propio profesional.

"Estábamos viviendo una situación caótica, con inseguridad respecto de la  continuidad del grupo inversor mexicano que gerencia el club y todas las  dificultades que generan los salarios impagos de los futbolistas", explicó el técnico en momentos de oficializar su dimisión.

Del Solar, de 48 años y ex entrenador de Cobreloa, Audax Italiano, Rangers  y Deportes Concepción en su país, Lanús y Tiro Federal en Argentina y la selección de El Salvador, había iniciado el pasado 16 de enero su segundo ciclo en Rampla Juniors, al que dejó en la décimotercera ubicación del certamen.

"Los resultados deportivos fueron consecuencia directa de la crisis, la que  impidió entrenar en doble horario y llevar adelante la planificación, con  jugadores a los que les llegaron a deber tres meses y medio de salario", indicó el técnico en cuyo reemplazo fue designado el uruguayo Luis López.

En su anterior pasaje durante el primer semestre de 2006, el estratega  obtuvo como principal logro, una plaza entre los seis equipos uruguayos que  disputaron la clasificación a la Copa Sudamericana 2006 y Libertadores 2007.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?