EMOLTV

Colo Colo salió sin magulladuras del choque con LDU: 4-0

Los hombres de Borghi golearon en el Monumental con tantos de Fierro (2), Suazo y Millar y casi aseguraron su paso a la segunda fase de la Copa Libertadores.

03 de Abril de 2007 | 22:12 | Arturo León Díaz, El Mercurio Online
imagen

Suazo no participó mucho en el juego, pero igual anotó un gol. Ya lleva cuatro en el torneo.

Mauricio Palma

SANTIAGO.- El 4-0 sobre Liga Deportiva Universitaria de Quito y la casi asegurada clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores son índices de un Colo Colo embalado, de un Colo Colo que está para pasar por encima a cualquiera. Pero la respuesta no es necesariamente afirmativa.


Mucho sudor ha debido dejar en la cancha el equipo de Claudio Borghi para encaramarse a lo más alto del grupo 6 del torneo continental. Incluso esta noche tuvo que bregar más de la cuenta, si recién a los 50 minutos pudo inaugurar el marcador y gracias a un torpe penal que cometió el arquero Mora sobre Fierro, que el mismo polifuncional jugador convirtió en gol.


Lo que vino después podría acercarse a una jornada tranquila, de aquellas que acostumbra a plasmar el "Cacique" en el pasto de Macul. Pero las licencias defensivas siguen dejando un gustito amargo de cara a lo que vendrá si se confirma su supervivencia en el plano internacional.


Los goles de Suazo, Fierro y Millar, más el manejo de Hernández y la limpieza que hacen en el mediocampo Meléndez y Sanhueza llevan ilusiones a los corazones blancos, pero no hay que soñar sin límites. Ni el cuarto lugar en el ranking de la IFFHS hace abrigar mayores expectativas.


Porque cuando se lo propusieron, Salas, Lara y Escalada le dieron problemas a Riffo, Mena y Vidal. Si no hubiera sido por Cejas, que tuvo tres tapadas notables, Liga Deportiva podría haber estrechado el marcador.


Con nueve puntos en cinco partidos, Colo Colo se mantuvo al tope del grupo 6 a la espera del duelo del jueves entre Caracas y River Plate. Si ganan los venezolanos, el conjunto chileno estará en segunda fase, incluso un empate lo dejaría con casi los dos pies adentro gracias a su buena diferencia de gol (+6).


Pero falta más trabajo en el fondo colocolino. También que Sánchez la emboque y se asocie más con Suazo. Que Hernández no se quede tanto con la pelota y habilite con mayor rapidez. Son detalles, pero que en su conjunto pueden ayudar (o perjudicar) al futuro albo.

Ficha del partido:

Colo Colo: Sebastián Cejas; Luis Mena, Miguel Riffo, Arturo Vidal (80', Gonzalo Jara); Gonzalo Fierro, Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, José Luis Jerez; Giovanni Hernández (87', Moisés Villarroel); Alexis Sánchez (77', Rodrigo Millar) y Humberto Suazo. DT-Claudio Borghi

LDU de Quito: Cristián Mora; Jairo Campos, Norberto Araujo, Arlón Ayoví; Enrique Vera (34'Luis Bolaños), Juan, Pedro Larrea, Diego Calderón (57'Joffre Guerrón), Christian Lara (77', Luis Ortiz) ; Luis Encalada y Franklin Salas. DT-Edgardo Bauzá

Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Estadio: Monumental David Arellano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?