EMOLTV

Ferroviarios podría resucitar de la mano de Marcelo Salas

M-11 se llama la productora de contenidos deportivos que el goleador está montando en sociedad con el publicista Alfredo Alonso. Uno de los programas que preparan, busca reflotar al histórico Ferroviarios, hoy en Tercera División.

04 de Abril de 2007 | 09:12 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online
imagen

El delantero Marcelo Salas tiene diversos proyectos fuera de las canchas.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.-  Está inquieto Marcelo Salas. Tiene ganas de hacer cosas y según algunos de sus cercanos, está cansado de responder por las nimiedades a las que muchas veces lo arrastra el fútbol nacional.


Hoy los intereses del goleador de la selección chilena están en otros temas. Por ejemplo, en la construcción de dos complejos deportivos que son su proyecto emblemático y que pretende levantar por ahora en Viña del Mar y otro lugar por definir (ver artículo de El Mercurio).


También la cabeza del Matador está en las ofertas para continuar su carrera, que le han llegado desde el extranjero. Salas está en un proceso de análisis, pero sus allegados coinciden en que Salas volverá a jugar pronto, porque lo que verdaderamente lo apasiona es estar en una cancha de fútbol.


Otros aseguran que por sus hijas se va a quedar y esperará que las cosas se orden en Universidad de Chile, para jugar por la camiseta de sus amores desde agosto en adelante.


Pero tal vez la arista más desconocida de los proyectos del Matador sea su reciente asociación con el publicista Alfredo Alonso para montar M11, una productora que aspira ser la generadora de contenidos deportivos más importantes de Chile.


Alonso, amigo de Salas hace bastante tiempo, explica que "la digitalización de la TV va a demandar muchos contenidos, porque no hay una productora en Chile especializada en el tema deportivo. La idea es mezclar mi experiencia en televisión y en Internet (fue uno de los creadores de El Mostrador) con los contactos y el prestigio de Marcelo", explica.


Alonso reveló que los dos programas que están en marcha son Ídolos y Ferro de corazón, los cuales serán exhibidos por el Canal del Fútbol. "El primero busca rescatar a los grandes personajes del deporte chileno, tal muchos ni siquiera fueron vistos por las generaciones actuales. La idea es hacerlo con una seriedad tal y con un profesionalismo tal, que dejemos una suerte de material de consulta obligatorio".


Respecto de Ferro de corazón, Alonso prefiere guardarse las características hasta que "esté más armado. Por ahora, te puedo decir que tras ese programa está la idea de tirar para arriba el fútbol chileno, partiendo por Ferroviarios, un equipo de una historia tremenda que hoy está en Tercera División".


Finalmente Alonso describió el momento de Salas como "de mucha motivación, tiene muchas ganas de hacer cosas, de salir un poco de este fútbol tan farandulizado, y concentrarse en obras, en cosas interesantes. Va a todas las reuniones que puede, yo lo notó de verdad muy motivado con esta empresa". 

Por ahora, Marcelo Salas prefiere guardar silencio. Sus grandes temas están en momento de definiciones y siente que, en este minuto, tiene poco que decir.

Su brazo derecho, el ex jugador de fútbol y actual publicista Juan Silva, ha asumido por estos días una especie de vocería.

"Marcelo está muy motivado con esta idea. Está metido en los dos programas y tratar de estar en todas las reuniones", cuenta.

Respecto de Ferro de corazón, (Salas) "se da cuenta de la pasión por el fútbol de todos los que están involucrados en ese proyecto... y si de paso se puede ayudar a una institución tan tradicional como Ferro, mejor aún", sostiene Silva.

El asesor del Matador también comentó la visión que tiene Marcelo Salas del programa Ídolos. "Imagínate, viene de jugar en Argentina donde hay verdadera idolatría por los grandes personajes deportivos... él espera que este programa ayude a rescatar a esos ídolos de la gente, que muchas veces no son todo lo reconocidos que debieran", finalizó Juan Silva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?