EMOLTV

Astros argentinos mandan mensajes a Basile para ir a Copa América

El seleccionador recibe a diario recados de los futbolistas que juegan en Europa y que anhelan un cupo en la escuadra albiceleste para el torneo de Venezuela.

04 de Abril de 2007 | 12:06 | EFE
BUENOS AIRES.- El seleccionador argentino, Alfio Basile, sigue recibiendo mensajes de futbolistas de equipos europeos interesados en participar en la Copa América, entre ellos los defensas Roberto Ayala y Gabriel Heinze y los delanteros Hernán Crespo y Lionel Messi.

Desde que el técnico decidió convocar a 21 jugadores de equipos locales de los que seleccionará al menos a una decena para el torneo que se disputará a mediados de año en Venezuela, los "europeos" avisan, a través de la prensa, que están atentos a una llamada suya.

El ofrecimiento más reciente es el de Crespo, del Inter de Milán, quien en declaraciones publicadas hoy por el matutino Clarín de Buenos Aires ha dicho que todavía no piensa en el Mundial de 2010 pero sí en jugar el torneo continental al que iría "corriendo" si Basile lo convoca.

Crespo, que ha marcado 200 goles en Europa en los últimos once años con los equipos italianos Parma, Lazio, Milán e Inter y el inglés Chelsea, afirmó que le "encantaría" ir a Venezuela y que afronta "con naturalidad" la disputa de una plaza con otros futbolistas.

El defensa Gabriel Heinze, del Manchester United inglés, afirmó el pasado 23 de febrero que no le importaría dejar de lado sus vacaciones en juno y julio por jugar en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

"Yo quiero estar. Ojalá que mis vacaciones sean vistiendo la camiseta de la selección. Ya voy a tener tiempo de descansar cuando me retire del fútbol", dijo. Y como si ya estuviera confirmado en el equipo, añadió que "el objetivo de Argentina no es llegar a la final sino ganarla, así que hay que ganarles a todos".

Un día después se manifestó su compañero de zaga en el Mundial de Alemania 2006, Roberto Fabián Ayala, del Valencia hasta junio y ya confirmado como jugador del Villarreal para la próxima temporada: "quiero jugar la Copa América".

El mejor central de la selección argentina en la última década dijo que está "a disposición del técnico" para ir a Venezuela.

"Quiero estar para intentar ganar algo con la selección, que también hace tiempo que no logra ningún título", comentó y, en coincidencia con Heinze, advirtió que no piensa en tomarse vacaciones este año.

"Ya voy a descansar cuando deje el fútbol. Mientras esté activo voy a querer estar siempre en la selección y sé que si rindo en mi club voy a tener más posibilidades", indicó.

Lionel Messi, de gran rendimiento en el Barcelona, comentó el pasado 12 de marzo que sería "algo grande" jugar con Argentina la Copa América.

"La selección es algo especial. Siempre lo dije. Me gustaría estar en todas las convocatorias. ¿En qué posición? Como lo hice en el Mundial Sub 20. Moverme con libertad arriba", dijo al canal de televisión TyC Sports.

Juan Román Riquelme, cedido por el Villarreal al Boca Juniors hasta el 30 de junio próximo, dejó entrever que podría regresar a la selección, a la que renunció en 2006 por cuestiones personales.

Al referirse a la Copa América dijo que "a medida que se acercan torneos importantes uno se va entusiasmando más".

La selección argentina, alineada con futbolistas de equipos locales, jugará un partido amistoso el próximo día 18 de este mes con la de Chile en la ciudad cordillerana de Mendoza, para lo cual se prepara desde el mes pasado.

"Tengo a 40 jugadores en carpeta", dice Basile reiteradamente, mientras afirma que su primer objetivo en esta nueva etapa de seleccionador es ganar el torneo de Venezuela, como lo consiguieron sus selecciones en Chile'91 y Ecuador'93.

Si tiene a 21 entrenándose semanalmente en Buenos Aires todo indica que hay 19 plazas para los "europeos". La elección final de los 22 que irán a la Copa América abre entonces una gran expectación en el mundillo futbolístico de su país.

Basile se dispuso recuperar el interés y el entusiasmo de la afición ante la inminente disputa de una competición que Argentina no gana desde hace 14 años, y lo ha logrado. También de parte de los jugadores. "Eso es lo que yo quiero", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?