EMOLTV

Panamericanos: Odepa y CSF no se ponen de acuerdo en edad de futbolistas

La organización panamericana decidió disputar los juegos con seleccionados Sub 20 y no Sub 17 como había resuelto la Conmebol.

04 de Abril de 2007 | 18:37 | ANSA

ASUNCION.- El fútbol en las Juegos Panamericanos de Río de Janeiro será para seleccionados Sub 20, con sólo tres profesionales, resolvió la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), lo que choca con lo dispuesto por la Confederación de ese deporte.


La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) había resuelto participar en la cita con seleccionados Sub 17, lo que plantea una situación de conflicto a resolver, dijeron voceros de esa entidad.


Los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro será para atletas de la categoría Sub 20 y hasta un máximo de tres integrantes de una categoría superior, resolvió el comité ejecutivo de la Odepa, que otorgó cuatro plazas a Sudamérica para la justa que se realizará en julio próximo.


El comité ejecutivo de la CSF había decidido participar en los Juegos Panamericanos con la categoría Sub 17, teniendo en cuenta así se jugó el Campeonato Sudamericano de Ecuador en el que se clasificaron seis selecciones para Río de Janeiro, dos más de las que plazas ahora otorgadas.


Debido a la situación planteada por la decisión de la Odepa, la CSF envió una circular a todas sus afiliadas para tomar una posición final al respecto.


"Ante la posición de la Odepa, pedimos a las Asociaciones miembros de la CSF, hacernos llegar su opinión y sugerencias lo antes posible para fijar una posición institucional del fútbol sudamericano en este asunto, habida cuenta de que la próxima reunión del Comité Ejecutivo recién será en el mes de mayo en Zurich", dijo el mensaje.


La circular remitida a las distintas asociaciones lleva la firma del secretario ejecutivo de la entidad, el paraguayo Francisco Figueredo Brítez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?