EMOLTV

Cienciano derrota a Boca Juniors y lidera su grupo en la Libertadores

El equipo peruano pegó fuerte en Cusco al derrotar por 3-0 al cuadro argentino, sacando ventaja en el Grupo 7 del torneo continental.

04 de Abril de 2007 | 20:41 | DPA

CUSCO.- Cienciano del Perú goleó como local en Cusco por 3-0 al Boca Juniors de Argentina y pasó al frente del Grupo 7 de la Copa Libertadores, integrado además por Toluca de México y Bolívar de Bolivia.

Juan Diego González Vigil a los 48 minutos, Miguel Mostto a los 79 y Miguel Torres a los 91 marcaron los goles que le permiten a Cienciano aumentar sus posibilidades de acceder a los octavos de final y que complican de algún modo al Boca, que enfrentó el partido sin varias de sus figuras de referencia.

Ahora el cuadro cusqueño suma nueve puntos, contra siete de su rival de hoy, seis de Toluca y cuatro de Bolívar, aunque éstos dos últimos con un partido menos.

El primer tiempo de hoy en el colmado estadio Garcilaso de la Vega fue un homenaje al bostezo. Los dos equipos se equivocaron permanentemente en el traslado del balón y ninguno pudo crear una situación de riesgo real. Para Cienciano la situación empeoró al perder temprano por lesión a su organizador, Juan Carlos Mariño.

Lo más trascendental entonces en ese período fue la expulsión a los 38 minutos del volante boquense Neri Cardozo por doble tarjeta amarilla, factor que sin embargo no tuvo consecuencias en esos olvidables primeros 45 minutos.

Los equipos apenas comenzaban a acomodarse para el segundo tiempo cuando llegó el primer gol local. Paolo de la Haza avanzó con libertad por la derecha y tiró un centro perfecto que González Vigil cabeceó con certeza lejos del alcance del arquero Mauricio Caranta.

Boca, sin Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Rodrigo Palacios, Hugo Ibarra ni Guillermo Barros Schelotto, trató de llegar al empate, pero sin mayor convicción. Cienciano controlaba la situación, aunque sin la solvencia que se esperaba por su superioridad numérica y por jugar en los 3.300 metros de altura de Cusco.

En ese marco llegó un error de Clemente Rodríguez al perder una pelota y permitir una veloz arrancada de González Vigil, quien se la cedió a un solitario Mostto para que ampliara la diferencia.

A los 84 minutos el árbitro colombiano Óscar Ruiz, de mala actuación, expulsó a Mostto por doble tarjeta amarilla, lo que le dio nuevos ímpetus a los argentinos para buscar el descuento. Pero lo que en realidad llegó fue un tercer tanto, generado otra vez por González Vigil, figura de la cancha, que lanzó un contragolpe y dejó en posición inmejorable a Torres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?