Adrián García: "Quiero juntar el máximo de puntos en el primer semestre"

El tercer tenista chileno según el ranking ATP contó a EMOL las claves de su repunte, los planes que trazó para 2007 y sus ganas de jugar torneos grandes en la segunda parte del año.

SANTIAGO.- A pesar de que durante años fue dueño de ese sitial, Adrián García (148°) había perdido a manos de Paul Capdeville el tercer puesto del ranking de Chile. Esta semana lo recuperó, y como todas las cosas en la vida y en el tenis, no obedece a la casualidad ni a la fortuna.


El ascenso del tenista nacido en Concepción tiene que ver con sus buenos resultados en los torneos challengers que se jugaron estas semanas, como alcanzar la final del challenger de Ciudad de México hace dos semanas, los cuartos de final en San Luis de Potosí la semana pasada y la segunda ronda del challenger de Bogotá.


En esas tres semanas, García incrementó su cuenta personal en 86 puntos, lo que le permitió trepar desde el casillero 226°, donde comenzó la temporada, hasta el puesto 148 que ahora ostenta.


"Hice una muy buena pretemporada con un preparador físico cubano que tenía Horacio (de la Peña). Venía jugando muy bien, me había ido bien en La Serena, en Santiago también y me desgarré de la zona intercostal. No pude jugar el abierto de Viña del Mar, alcancé a estar para Copa Davis, pero después paré por precacución", cuenta el penquista.


"Pese a que me perdí algunas semanas, sabía que los resultados tenían que llegar porque estaba haciendo bien las cosas, estaba jugando mucho mejor y estaba fuerte de la parte física", agrega.


Respecto de las mejorías que ayudan a la mejoría en sus resultados, Adrián García cree que la consistencia es un concepto clave. "He mejorado harto, estoy mucho más consistente, porque si lo piensas bien y sacamos la lesión, he jugado bien todas las semanas. Antes jugaba bien una semana y dos o tres mal. Eso me frustraba", recuerda.


El tenista dirigido a distancia por Horacio de la Peña, explicó a EMOl porque está jugando sólo torneos challangers sin apostar a jugar las clasificaciones de certámenes más grandes.


"Después de Ciudad de México (ver recuadro) vuelvo a Santiago una semana o una semana y media. de ahí voy a Florianópolis y juego tres challengers en arcilla, en Estados Unidos. Después me voy a jugar la clasificación de Roland Garros", narra el tenista que recien en París tendrá su primer apretón ATP de la temporada.


"No es que le tenga miedo a los torneos ATP, es que quiero juntar el máximo de puntos en el primer semestre, para poder jugar torneos grandes en la segunda parte del año. No quiero ir a jugar una qualy y estar preocupado de cuántos puntos defiendo", finalizó.

Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online
Lunes, 9 de Abril de 2007, 15:32

García sigue imparable en México

Adrián García sorteó con éxito la primera ronda del tercer torneo challenger que enfrenta en México (Ciudad de México, arcilla, 25 mil dólares). El chileno ganó un partido difícil al estadounidense Tyler Cleveland (336°) por 3-6, 7-6 (6) y 6-2 y clasificó a la segunda ronda del torneo.

El oriundo de Concepción se medirá ahora con el ganador del duelo entre el argentino Horacio Zeballos (230°) y el antillano Jean Julien Roger (295°), seguramente el miércoles.

Y para que la alegría fuera completa, dos horas después de ganar en singles García volvió a la cancha, esta vez acompañado de Jorge Aguilar, para derrotar al binomio compuesto por el colombiano Rubén Torres y el estadounidense Cleveland, el mismo que García despachó en singles.

Los chilenos se impusieron por 6-4 y 7-6 (7) y ahora deberán medirse con la dupla compuesta por los estadounidenses Brendan Evans y Bryan Wilson.

Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion