EMOLTV

Real Potosí derrota 3-1 a Paraná y todavía respira en Copa Libertadores

El plantel boliviano recuperó posiciones en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América que tiene como único clasificado a octavos de final al carioca Flamengo.

10 de Abril de 2007 | 20:22 | afp

LA PAZ.- Real Potosí goleó 3-1 al brasileño Paraná este martes en su plaza de Potosí y con ese resultado el plantel boliviano recuperó posiciones en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América que tiene como único clasificado a octavos de final al carioca Flamengo.


Edelmir Rodríguez abrió el marcador a los 23m para el equipo local, pero a los 29 Gerson emparejó el partido. Elevó para el anfitrión Fernando Brandan (70) y aumentó Edu Monteiro (74) para estructurar la goleada.


Real Potosí aprovechó la debacle de Paraná en el segundo tiempo para liquidar un partido que en la primera mitad se le hizo cuesta arriba por los punzantes contragolpes de los brasileños.


El juego avasallador de los bolivianos se vio favorecido por los 4.000 metros de altitud en que se encuentra el estadio Mario Mercado de Potosí, ciudad ubicada a 550 km al sur de La Paz.


El resultado hace renacer tímidas posibilidades para el conjunto boliviano que suma 6 puntos, igual que Paraná, pero a la vuelta de la esquina le espera en Rio de Janeiro el poderoso Flamengo, líder de la llave con 13 unidades, y cómodamente instalado con antelación en la siguiente fase.


Paraná, por su parte, aún aspira a avanzar a la próxima ronda cuando reciba también la siguiente semana en su casa al eliminado UA Maracaibo venezolano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?